SALUD

En Neurohealth International se combina la psicoterapia con la neuropsicología para que los pacientes puedan salir más rápido del problema y tengan mejores resultados en el menor tiempo posible.

Dra. Daniela Valderrama
Neuropsicóloga fundadora de Neurohealth International

Integrar dos contrastantes ramas de la psicología: la neuropsicología y la psicoterapia estratégica, para el beneficio de los pacientes con problemas de memoria, lenguaje, atención, ansiedad, comportamentales o inclusive trastornos a consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, entre otros, ha sido el principal objetivo de la Neuropsicóloga Daniela Valderrama, quien vio logrado su sueño al fundar en Colombia la empresa Neurohealth International S.A.S, y poder desarrollar exitosas terapias. 

Egresada de la Universidad de los Andes, esta profesional estudió también en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa ICPSI, en donde trabajó con población infanto-juvenil. Posteriormente, viajó a Italia para aprender el idioma y poder estudiar en el Centro di Terapia Strategica, en la Toscana, bajo la enseñanza del Psicólogo Giorgio Nardone. Allí aprendió psicoterapia breve estratégica y al culminar viajó a la Universidad de Salamanca, España, para obtener la Maestría en Neuropsicología y Neurorehabilitación, donde la nombraron Coordinadora del Master a nivel de calidad y realizó una tesis sobre los ataques de pánico desde una perspectiva neurosicológica, tratada con la psicoterapia estratégica.

“En esa tesis iba a demostrar que sí podría juntar mis dos maestrías y mis dos especializaciones, porque era lo que me gustaba. Sabía que iban a funcionar juntas y lo logré. De ahí nació básicamente Neurohealth, de un proceso que se enfoca hacia el paciente con la mayor calidad posible y con la tecnología, avances y desarrollo que puedo brindar a las personas que asistan a la clínica”, explicó en entrevista para La Gran Sabana, la Dra. Daniela Valderrama, quien además aclaró algunas dudas sobre la materia y cómo funcionan sus innovadoras terapias.

>Terapias

La Dra. Daniela Valderrama -primera neuropsicóloga estratégica en Colombia- expuso que la neuropsicología se enfoca en el cerebro y sus áreas, pues cada una tiene una actividad que el ser humano expresa en su comportamiento. “Algunas de las funciones del cerebro pueden sufrir alteraciones; lo que hace la neuropsicología y la neurorehabilitación es estimular esas redes neuronales con el fin de evitar el avance del deterioro cognitivo, por ejemplo en pacientes con Alzheimer, proporcionándoles una mejor calidad de vida”, explicó.

Agregó que en el área de neuropsicología y neurorehabilitación, se trabaja con niños que presentan problemáticas tales como: déficit de atención, problemas de memoria, dificultades a nivel lingüístico, o que presenten un retraso en el neurodesarrollo que incida en los sistemas afectivos, cognitivos y comportamentales.

De igual forma, se trabaja con adolescentes y/o adultos que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares o personas que tengan una deficiencia en las funciones mentales globales y específicas. También con adultos mayores que estén presentando problemas en su memoria a corto y largo plazo, o que tengan fallas en la discriminación visual, táctil y auditiva.

La doctora Daniela Valderrama destacó, que cuando llega un paciente a Neurohealth, se canaliza al área que corresponda y tras evaluarse, se inicia un tratamiento que es dirigido por ella, quien vigila los progresos a medida que van transcurriendo las sesiones. “Es importante resaltar que prestamos servicios a nivel nacional e internacional. Entre ellos se destacan: entrevista, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, psicoterapia, seguimiento neuropsicológico, entre otros”, indicó la Dra. Valderrama.

     Compartir

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA