Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

Studio I
Una década impulsando el desarrollo de Cajicá

Mucha gente de Cajicá, en lugar de vender sus predios, nos busca a nosotros para que se los desarrollemos, por eso hasta ahora todos los proyectos que hemos llevado a cabo han sido en lotes propios y con nuestros recursos”.

Studio I, es un estudio de Ingenieros y Arquitectos que construye proyectos y ofrece servicios sobre diseño y construcción en general, el cual fue fundado en Cajicá desde hace una década. Sus proyectos buscan diferenciarse especialmente en el aspecto arquitectónico y están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el municipio. María Isabel Zapata Tunjano, junto a sus hijos Nicolás, Daniel y Camilo Bello Zapata, sacan adelante esta empresa que es un legado de su padre, Manuel Zapata, quien hace más de 50 años, se inició en el campo de la minería. 

Cajiqueños de nacimiento y con el corazón bien plantado en la Sabana de Bogotá, los miembros de esta familia han sabido interpretar las necesidades de quienes deciden vivir en la zona y, en consecuencia, construyen modernas casas y confortables apartamentos para que sus clientes gocen de las ventajas de vivir en un lugar apacible, rodeado de la naturaleza. “Cajicá se ha vuelto muy apetecido para establecerse, pues se puede estar en el campo y cerca de la ciudad. El asunto está, en a quién se le confía construir ese inmueble y nosotros representamos una gran alternativa, por ser de aquí y porque nos conocen como gente seria, profesional y responsable”, comentó María Isabel, quien añadió que se sienten orgullosos de construir esa primera casa para jóvenes recién casados, quienes tienen el sueño de emprender su hogar, pero que también piensan muy bien dónde invertir su dinero.

Desde su lanzamiento, Studio I representó el ideal de la familia: incursionar en el campo de la construcción con opciones que sean verdaderas soluciones habitacionales, y los resultados han sido los esperados. La empresa se dio a conocer con “Quintas de Canelón”, obra entregada hace cinco años. Ese fue su proyecto piloto, y el punto de arranque para ganarse la confianza de las personas. “Mucha gente de Cajicá, en lugar de vender sus predios, nos busca a nosotros para que se los desarrollemos, por eso hasta ahora todos los proyectos que hemos llevado a cabo han sido en lotes propios y con nuestros recursos”, comentó María Isabel Zapata Tunjano.

 

>Vivienda accesible

 

Por ser parte de una familia nativa de Cajicá, quienes conforman a Studio I sienten gran afinidad con las personas para quienes trabajan. Nicolás y Camilo Bello Zapata conocen al cajiqueño y sus necesidades, también están conscientes de que deben seguir esforzándose para mantener la posición alcanzada y superar obstáculos en el campo de la construcción y del diseño arquitectónico. Tras 10 años en el mercado, sostienen que al combinar ambas áreas, además de ofrecer un producto pensado para el cliente, se abaratan los costos. Studio I, según destacan, va más allá de la labor de una constructora: piensa en la gente.

Los hermanos Bello Zapata son partidarios de hacer la distinción en la construcción desde el diseño. Han querido crear cosas diferentes y efectivamente lo han logrado. Ese resultado, señalan, se observa en cada uno de sus proyectos. Además, están seguros de que su obra llega a la gente, tal y como lo hizo su abuelo hace más de cinco décadas.

>Diseño insignia

La trayectoria de Studio I les ha permitido ir ganando gran prestigio en la Sabana de Bogotá, por ser una compañía dedicada al diseño, construcción y gerencia de proyectos inmobiliarios y de obras civiles que cuenta con profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de sus clientes. La constructora ha desarrollado varios proyectos y otros están en etapa de diseño o promoción. Comenzando por Quintas de Canelón y Sauces de la Florida, la lista se va extendiendo para ofrecerle al cajiqueño diversas opciones donde establecerse con su grupo familiar. Torre San Nicolás, compuesto por tres edificios de 26 aparta-estudios, 14 apartamentos y dos penthouse; Reserva del Molino, con sus exclusivas viviendas campestres; son muestras de la consolidación de la empresa.

Ahora, trabajando en lo que será su obra insigne en lo que a diseño se refiere, Studio I trae Dalston 1974, cuyo arranque está previsto para febrero o marzo de 2018. “Se trata del proyecto que ha roto con todos los paradigmas y reglas de estética que se tenían en la Sabana de Bogotá. Es completamente distinto”. Según Nicolás, Dalston 1974 destacará en la región pues su construcción contempla tres tipos de estilos: moderno, industrial y vintage. El proyecto debe su nombre a un barrio en Londres de procedencia industrial, que fue recuperado. Estéticamente los tres tipos de inmuebles serán muy parecidos. En lo que respecta al número 1974, se trata del año en el que su abuelo materno adquirió la casa donde hoy funcionan las oficinas de la empresa, lugar en el cual será desarrollada la obra. “Como pueden ver, todo tiene un sentido y una historia; aquí construiremos nuestra obra insigne desde el punto de vista del diseño, al lado de un gran árbol que mantendremos como símbolo de que seguimos siendo de Cajicá y que estas son las raíces que nos dejó nuestro abuelo”, comentaron.

>PROYECTOS

Desde sus inicios, Studio I ha participado en la industria de la construcción con proyectos pensados para la familia, que son verdaderas soluciones habitacionales. Entre sus propuestas más novedosas, está Dalston Flats, una apuesta arquitectónica que busca romper paradigmas, donde convergen estilos industriales, vintage y modernos, en un solo proyecto.

>Sauces de la Florida

Es un desarrollo que ofrece 30 casas campestres contemporáneas, diseñadas especialmente para la tranquilidad y comodidad de sus moradores, pues gracias a su ubicación privilegiada -donde podrán disfrutar de la naturaleza y el estilo de vida único de Cajicá, en la Sabana de Bogotá-, los habitantes tienen armonía, descanso y diversión en un solo lugar. Sauces de la Florida ofrece casas desde 230m2, así como cancha de tenis, zonas húmedas, parque infantil, salón social y parqueaderos para visitantes.

>Reserva del Molino

Representa el confort de una casa en un ambiente exclusivamente campestre, gracias a que el conjunto está rodeado de una espesa naturaleza en La Sabana de Bogotá. Para ello, este espacio con 32 unidades, ofrece  campo deportivo, parque infantil y zona social con BBQ. Además, tiene un diseño pensado no solo en las necesidades de los clientes, sino con precios ideales para quienes quieren estar aún más cerca de la naturaleza y con los espacios necesarios para toda la familia.

>Dalston Flats

Es una de las más novedosas apuestas arquitectónicas, la cual busca romper paradigmas, con un producto que aparece como la oferta de vivienda que el público exigía desde hace tiempo: espacios únicos diseñados centímetro a centímetro donde convergen estilos industriales, vintage y modernos, en un solo proyecto. Consta de 15 unidades, 13 tipos de apartamentos, 2 tipos de casa, parqueaderos y aparta-estudios de 52m2.

>Torres de San Nicolás

Proyecto ubicado en el sector de mayor desarrollo de Cajicá y en la zona más importante del centro urbano. Consta  de tres torres de 26 aparta-estudios, 14 apartamentos y 2 Penthouses, con un diseño moderno. Es una propuesta residencial novedosa, donde la iluminación natural y los balcones, resaltan sus fachadas, siendo así un proyecto arquitectónico armónico con su entorno. Este espacio ofrecerá también, portería con sala de estar, terraza y zona BBQ; citofonía digital, parqueaderos comunes y para visitantes; zona de lavandería, depósito y cuarto de basura.

     Compartir