• Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

ENTREVISTA

Alexander Torres
Gerente Comercial de La Mansión 

La Mansión Inversiones y Construcciones, mantiene una serie de proyectos exitosos en la Sabana de Bogotá, al desarrollar obras con elementos diferenciadores que atraen a un público muy exigente. Diseños tradicionales, acabados de primera, inmuebles más amplios y con techos más altos, son solo parte de esas características que se han convertido en el ADN de la empresa establecida en la región. El nivel de las ventas de dos de los proyectos que tiene actualmente en ejecución: Quintas del Molino y Ponderosa Campestre, evidencia la aceptación del público frente a las obras de La Mansión y así lo confirma Alexander Torres, Gerente Comercial de la empresa: “Estamos muy contentos con el desempeño que hemos tenido, pues en ambos casos han sido un completo éxito”. Torres aseguró que Ponderosa Campestre, un macro proyecto que integra edificios de apartamentos con un área comercial, es el conjunto residencial más vendido en Chía, de acuerdo a la medición realizada por el ente de monitoreo Galería Inmobiliaria. En cuanto a Quintas del Molino, que es un conjunto campestre de 74 casas, dijo que ya tienen colocadas el 80% de las unidades.

Hemos obtenido grandes logros porque en La Mansión siempre intentamos hacer las cosas diferentes a las que tradicionalmente se ofrecen en el mercado”.

>Proyectos diferentes

La trayectoria de La Mansión Inversiones y Construcciones es conocida no solo en La Sabana donde son pioneros, sino también en Bogotá, donde desarrollaron algunos Parques Industriales. Proyectos como Alameda, Quintas de Montepincio, Quintas de la Concordia, los parques industriales Alcalá y del Norte; así como los centros empresariales Acrópolis y Milán, han sido colocados exitosamente en el mercado. En la actualidad el renombre alcanzado por la empresa hace que 50% de sus compradores provenga de la Capital de la República, quienes consiguen condiciones de negocios más favorables, buenos precios y expectativas de valorización muy altas.

“Hemos obtenido grandes logros porque en La Mansión siempre intentamos hacer las cosas diferentes a las que tradicionalmente se ofrecen en el mercado; indicó el Gerente Comercial de la empresa, quien añadió que, por ejemplo, en Ponderosa Campestre los apartamentos miden entre 100 y 110 m2 y no 65 o 70 m2, que es lo que comúnmente oferta la competencia. La altura de los techos, de 2.50 metros, también está por encima de lo normalmente se construye. En cuanto a los estacionamientos de los edificios, dijo que siempre son dos por apartamento y están en el sótano. “Es importante destacar que todos esos detalles de nuestra construcción no implican pago adicional. Eso también nos diferencia, porque damos esos beneficios por el mismo precio”.

Torres acotó que el precio de los inmuebles que construye La Mansión está aproximadamente 40% por debajo del que puede conseguir un consumidor en Bogotá; “lo que quiere decir que con lo que se compra un apartamento de 100 m2 en la Sabana, se adquiere uno de 60 m2 en un estrato 4 o 5 en la Capital”. Como parte de los elementos diferenciadores de La Mansión como desarrollador de proyectos, cuenta la afinidad que logra con los potenciales compradores. Alexander Torres aseveró que desde un principio se establece una comunicación estrecha con el cliente para darle “ciertos toques personales” al diseño del inmueble de acuerdo a su gusto. Se le asesora debidamente y se crea el espacio personalizado, respetando las normativas vigentes, especialmente en lo referente a la arquitectura de fachadas.

Hemos obtenido grandes logros porque en La Mansión siempre intentamos hacer las cosas diferentes a las que tradicionalmente se ofrecen en el mercado”.

>Eficiencia y responsabilidad

La constructora también es conocida por cumplir con los tiempos de entrega establecidos. En Quintas del Molino, por ejemplo, ya se comenzó la adjudicación de los inmuebles con un alto grado de satisfacción para ambas partes. De las 74 casas que conforman Quintas del Molino, 50 ya fueron vendidas y 18 de éstas entregadas a total satisfacción. Estas viviendas campestres se construyeron en lotes independientes y miden 222 m2. Tras culminar estos proyectos, La Mansión arrancará con otros dos conjuntos de casas campestres. Paralelamente, la empresa incursionará en otras áreas para dinamizar el comercio en la Sabana de Bogotá. “Hay algunos predios que hemos decidido no colocar en venta, sino desarrollar malls comerciales de conveniencia, para ubicar marcas de primer nivel en modalidad de arrendamiento”, comentó Alexander Torres. Al referirse a Ponderosa Campestre, Torres indicó que están desarrollando 450 apartamentos, de los cuales el 90% ya se encuentra vendido. “En siete meses prácticamente vamos a terminar las cinco primeras torres y posteriormente empezaremos a desarrollar de manera progresiva el resto. Algo muy importante es que este proyecto va a tener dentro de su entorno una zona comercial de más de 10.000 m2, con unos 100 a 120 locales”.

     Compartir