Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

COMPRAS

Centro Chía
Permite un escape y convivencia con la naturaleza

Centro Chía se ha convertido en un importante eje turístico, comercial y de entretenimiento en la Sabana de Bogotá, mezclando hábilmente lo mejor de la ciudad y del campo. Desde su apertura, uno de sus mayores atractivos es su parque natural, un amplio espacio que incluye un apacible lago con peces, tortugas, patos, garzas y aves de la región, así como zonas verdes.

Centro Chía uno de los centros comerciales más modernos y emblemáticos de la Sabana de Bogotá, dada su estratégica ubicación, agradable ambiente a la vez urbano y campestre, la gran variedad de locales y servicios que ofrece y las opciones de comida, que han contribuido a resaltar la imagen del municipio de Chía a nivel nacional. “Nuestro objetivo es mantener nuestro posicionamiento, ofreciendo a la región y a Bogotá, un centro comercial competitivo, moderno, seguro y con marcas reconocidas en el mercado, por eso es el preferido de compradores y visitantes”, afirmó la gerencia general de Centro Chía.

>Punto de encuentro

Este complejo comercial se comenzó a construir en marzo de 1988 y se entregó en diciembre de 1989. Se convirtió en pocos años, en el punto de encuentro recreativo y comercial de la sabana. Actualmente, Centro Chía genera aproximadamente 1.400 empleos directos e indirectos, y recibe anualmente la visita de 6 millones de personas aproximadamente. Con un lote de más de 122.000 m2, el complejo tuvo una moderna ampliación en el año 2006, que se inauguró en diciembre de 2007, con la participación de los arquitectos Antonio Ramírez Rubio y Roberto Bermúdez, los constructores Esguerra Sáenz y Samper Ltda y Conconcreto, con la interventoría de Centro Chía Ltda. Actualmente, Centro Chía cuenta con un área construida de 69.071 m2, 436 locales comerciales, 54 oficinas, 95 bodegas, 6 entidades bancarias, 2 almacenes de cadena, 7 salas de cine, 60 locales de comida dentro de una plazoleta con capacidad para atender simultáneamente a 1.500 personas, un Agrocentro con 85 locales, una capilla, zona de entretenimiento infantil, parque recreacional de 25.000 m2 y un total de 1.563 parqueaderos.

>Compras y algo más

Quienes visitan el Centro Chía de seguro regresan. El lugar cuenta con tal variedad de establecimientos que siempre hay una novedad para disfrutar. Es común para sus visitantes el poder participar de los descuentos, concursos, eventos culturales y muchas sorpresas durante todo el año. Sus numerosas tiendas y la amplia variedad de artículos que ofrecen, hace posible que los visitantes de Centro Chía no tengan necesidad de completar sus compras en otro lugar. Entre sus locales comerciales se cuentan: tiendas de moda, restaurantes, cafés y pastelerías, ópticas, perfumerías, deportes, hogar, salas de belleza y salud, de mascotas, hipermercados, bancos, agencias de viajes, consultorios, oficinas, sitios de entretenimiento, etc. En lo que respecta a los servicios, los visitantes pueden hacer uso de  los cajeros automáticos, servicio de sillas de rueda, enfermería, capilla, entre otros. Adicionalmente, se permite acceder con mascotas, siempre y cuando se acaten las normativas que rigen su permanencia en el centro comercial. 

>Parque Natural

Desde su apertura, uno de los mayores atractivos con el que cuenta Centro Chía es su parque natural, un amplio espacio que incluye un apacible lago con peces, tortugas, patos, garzas y aves de la región, así como zonas verdes muy bien diseñadas y decoradas con plantas exóticas. Para los visitantes se trata del mejor sitio donde desconectarse del estrés y poder descansar; para los niños existen áreas especiales donde jugar y divertirse al aire libre. Este excelente espacio verde distingue a Centro Chía de los grandes malls de concreto, pues permite un escape y convivencia con la naturaleza.

MIOS_Banner_LGS.png

     Compartir