Qué necesita el eCommerce para mejorar la experiencia de compra del usuario

39% de los usuarios en todo el mundo le dan prioridad a la experiencia digital en las plataformas de eCommerce por encima de los costos cuando toman una decisión de compra


Hoy en día, los consumidores, al momento de adquirir uno o varios productos por internet, no basan su decisión de compra únicamente en el precio que ofrecen los negocios. Por el contrario, datos de Adyen indican que el 39% de los usuarios en todo el mundo le dan prioridad a la experiencia digital en las plataformas de eCommerce por encima de los costos.


  • “Las restricciones sanitarias por la COVID-19 generaron una serie de cambios en el comportamiento de los clientes, quienes ante el ‘boom’ del e-commerce y la aceleración digital de las empresas se volvieron más exigentes con las compañías. Hoy en día, las personas buscan que los retailers y la industria del eCommerce en general ofrezcan procesos de pago sencillos y rápidos, tiendas online responsivas que se adapten a sus dispositivos móviles, así como transacciones sin fricción, que al mismo tiempo cuenten con estrategias de venta más adaptadas al contexto de cada persona”, menciona Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.


Dicho lo anterior, Adyen considera que las diferentes industrias que utilizan los canales de venta digital, por ejemplo el retail, deben seguir las siguientes recomendaciones para optimizar sus estrategias y plataformas de pago digitales con el objetivo de mejorar el customer experience y ganar la lealtad de los clientes:


Evitar los click


Hoy en día, una de las principales razones por las que un comprador abandona el carrito de compra de forma prematura es el hecho de que el proceso de pago implique demasiados pasos, tales como pasar de un sitio a otro y tener que dar clic en demasiados botones para concluir. En contraste, datos de Adyen señalan que el 52% de los consumidores afirma que un proceso de pago en un clic aumentaría su fidelidad a una marca.


Por lo anterior, las empresas deben contar con una plataforma de pagos digitales simple, que permita al consumidor utilizar su método preferido, y que recuerde sus datos en las siguientes compras para facilitar, aún más, el proceso.