Líder de software industrial se une a la coalición intl. para restringir el calentamiento global

AVEVA acelera el liderazgo en sostenibilidad con el objetivo de reducción de emisiones alineado con la ambición empresarial de los criterios de 1.5 °C




LONDRES, Reino Unido, 31 de agosto de 2021 - AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunció que se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones de 1.5 °C en los tres ámbitos como parte de su incorporación a la campaña Ambición Empresarial 1.5 °C. El anuncio se realizó durante una reunión en la oficina de Londres de AVEVA a la que asistió Kwasi Kwarteng, Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido. La medida afirma el compromiso de AVEVA de establecer objetivos a corto y largo plazo que estén en línea con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París y refleja un enfoque basado en la ciencia para la acción climática.


“Como lo describió la comunidad científica mundial en el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la semana pasada, la ventana que tenemos para tomar medidas sobre el clima se está cerrando rápidamente”, dijo Peter Herweck, CEO de AVEVA. “Nos hemos unido a Business Ambition for 1.5 °C porque estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución a la crisis climática, tanto a través del software industrial que hacemos para apoyar a nuestros clientes en su viaje digital, como en las acciones diarias que llevamos a cabo para dirigir nuestro propio negocio. Al trabajar junto con nuestros clientes, socios y otras partes interesadas clave, como el gobierno del Reino Unido, creemos que podemos crear una economía neta cero inclusiva en línea con la ruta de 1.5 °C".


El secretario de Energía y Negocios, Kwasi Kwarteng, comentó: “Es genial ver que compañías como AVEVA se comprometen a abordar el cambio climático y se unen a la campaña Race to Zero y Business Ambition 1.5 °C. Como país, eliminar nuestra contribución al cambio climático para 2050 simplemente no será posible sin que las empresas desempeñen su papel e instó a otras empresas a que sigan su ejemplo y se inscriban sin demora.

“Las tecnologías avanzadas tienen un papel importante que desempeñar en la reducción de emisiones, al mismo tiempo que impulsan la inversión y crean nuevos empleos verdes. Fue fantástico ver de primera mano cómo AVEVA está apoyando a sus muchos clientes en todo el mundo para hacer la transición a una forma limpia y ecológica de hacer negocios y aprovechar las innumerables oportunidades que esto brinda”, dijo el secretario de Estado Kwarteng.