Camacol aplaude aprobación de la Ley de Inversión Social de Colombia

El organismo que agremia a empresarios de la construcción, destacó que la aprobación de esta ley es evidencia de la recuperación del tejido social, la reactivación económica y la sostenibilidad de las finanzas públicas



Con buenos ojos la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, ha visto la aprobación de la Ley de Inversión Social de Colombia, instrumento que asegura este organismo, es un gran instrumento para el avance social y económico del país.


En un comunicado, la Camacol celebró este avance en materia legislativa: “Celebramos la aprobación de la Ley de Inversión Social y consideramos que este esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las regiones y todos los grupos de interés que intervinieron en su concepción y aprobación”.


La Camacol destacó que la aprobación de esta ley es evidencia que la recuperación del tejido social, la reactivación económica y la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas son una prioridad de país.


Por otro lado, el organismo que agremia a constructores colombiano reconoció que este último año y medio no ha sido fácil por cuenta de la pandemia, “pero con la Ley de Inversión Social y la continuidad de los valiosos programas sociales en materia de empleo formal y atención prioritaria a los grupos vulnerables, estamos sentando las bases de una reactivación integral sostenible”.


Además, enfatizó que desde el sector de la construcción y su cadena de valor respaldan y reconocen el enorme esfuerzo del país para garantizar la sostenibilidad de importantes programas sociales.


“Desde el tejido empresarial representado en Camacol reiteramos nuestro mensaje de agradecimiento por este esfuerzo de país, y por generar las condiciones sociales y económicas que a través de esta Ley, se garantizan para todos los colombianos”, concluyó Camacol.


La Camacol, es una asociación gremial de carácter nacional que reúne a nivel nacional empresas y personas naturales relacionadas con la cadena de valor de la construcción. Se creó en Medellín el 14 de septiembre de 1957 como iniciativa de un grupo de industriales y empresarios colombianos reunidos en la primera convención nacional de constructores.




El fundamento para crear Camacol fue la necesidad de constituir una entidad que velara por los intereses de la industria de la construcción y que estuviera conformada por constructores, representantes de la industria y del comercio.


Fuente

Entradas destacadas