Dra. Daniela Valderrama Neuropsicóloga fundadora de Neurohealth International


En Neurohealth International se combina la psicoterapia con la neuropsicología para que los pacientes puedan salir más rápido del problema y tengan mejores resultados en el menor tiempo posible.

Integrar dos contrastantes ramas de la psicología: la neuropsicología y la psicoterapia estratégica, para el beneficio de los pacientes con problemas de memoria, lenguaje, atención, ansiedad, comportamentales o inclusive trastornos a consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, entre otros, ha sido el principal objetivo de la Neuropsicóloga Daniela Valderrama, quien vio logrado su sueño al fundar en Colombia la empresa Neurohealth International S.A.S, y poder desarrollar exitosas terapias.

Egresada de la Universidad de los Andes, esta profesional estudió también en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa ICPSI, en donde trabajó con población infanto-juvenil. Posteriormente, viajó a Italia para aprender el idioma y poder estudiar en el Centro di Terapia Strategica, en la Toscana, bajo la enseñanza del Psicólogo Giorgio Nardone. Allí aprendió psicoterapia breve estratégica y al culminar viajó a la Universidad de Salamanca, España, para obtener la Maestría en Neuropsicología y Neurorehabilitación, donde la nombraron Coordinadora del Master a nivel de calidad y realizó una tesis sobre los ataques de pánico desde una perspectiva neurosicológica, tratada con la psicoterapia estratégica.

“En esa tesis iba a demostrar que sí podría juntar mis dos maestrías y mis dos especializaciones, porque era lo que me gustaba. Sabía que iban a funcionar juntas y lo logré. De ahí nació básicamente Neurohealth, de un proceso que se enfoca hacia el paciente con la mayor calidad posible y con la tecnología, avances y desarrollo que puedo brindar a las personas que asistan a la clínica”, explicó en entrevista para La Gran Sabana, la Dra. Daniela Valderrama, quien además aclaró algunas dudas sobre la materia y cómo funcionan sus innovadoras terapias.

(Seguir leyendo...)

#salud #bienestar #medicina #colombia #bogotá

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA