Google Expansion Bogotá


Google Expansion Bogotá es el segundo proyecto de Google Colombia en obtener la certificación LEED

Con esta nueva certificación, Google se convierte en la única empresa en Colombia que tiene dos proyectos certificados LEED Platinum Commercial Interiors.

Google Colombia recibió en Febrero de 2016 la segunda certificación LEED Platinum para sus oficinas en Bogotá. Con esta distinción se convierte en la primera entidad en lograr dos certificaciones “LEED Platinum for Commercial Interiors” en Colombia.

Este proyecto tiene un área de aproximadamente 650 m2 y alberga los espacios más públicos de la oficina de Google como son el auditorio principal con capacidad para 60 personas, 3 salas de reuniones, gimnasio, una sala de relajación y salas de juegos para los googlers. El proyecto fue diseñado y construido por la firma Arquint Colombia SAS, bajo la gerencia general de la compañía CBRE y el proceso de certificación fue liderado por la compañía Green Loop Ltda.

EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

América Latina es un mercado emergente clave para Google y por esto ha abierto oficinas en importantes capitales de la región: Belo Horizonte y Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En el caso de Colombia, si bien Google inició operaciones desde el año 2011 aproximadamente, fue en el año 2013 que abrió sus propias oficinas ocupando el octavo y noveno piso de un edificio en el norte de Bogotá. Sin embargo, debido a la creciente demanda de sus servicios en el país, se hizo necesario ampliar las oficinas en 700 m2 adicionales del piso octavo.

Según Felipe Velásquez, director de diseño de Arquint, empresa encargada del diseño de la ampliación, “el diseño de este nuevo espacio está inspirado en la cultura colombiana, resaltando los sitios y eventos más representativos de nuestro país como son el Museo del Oro, el Carnaval de Barranquilla, la Ciclovía en Bogotá, el Festival de Teatro, entre otros”. Los espacios resultantes son coloridos, acogedores y únicos, como suelen ser las oficinas de Google.