• Revista La Gran Sabana

Team los del norte, ciclismo aficionado

Actualizado: mar 16


Los del Norte Team es un equipo de ciclismo conformado por apasionados de este deporte, un colectivo que decidió salir a rodar desde el 2014, crearon un uniforme, tomaron su bici, y ahora, recorren las vías de la sabana de Bogotá


Su idea fue conformar una comunidad en donde cada vez se unan más personas que compartan este gusto, sus integrantes hacen énfasis en que solo se necesitan las ganas de salir, no es necesario tener una bicicleta de carbono y los implementos más costosos, tienen la idea de educar por medio del deporte y si hay muchachos que no estén haciendo nada, este equipo puede aportarles y así construir nuevas experiencias.


“Más que vender una membresía o el uniforme, lo que se busca es que salgan con nosotros, buscamos que tenga nuestro mismo estilo de vida, y si vemos el interés y si puede aportar de alguna manera, perfecto que esté alineado” asegura César Herrera, integrante y cofundador del equipo.


La formación de los ciclistas se debe empezar desde temprana edad, comenzar desde pequeños es un factor clave para un buen desempeño en esta disciplina, las escuelas municipales gratuitas aportan significativamente en esta preparación y el equipo recomienda aprovechar estos espacios.


Otro de los objetivos de Los del Norte es participar en diferentes competencias, para esto, cuentan con el apoyo de patrocinadores y empresas que aportan económicamente para ello y también para obtener hidratantes y demás implementos, sin embargo, aseguran que para poder conseguir estos beneficios es necesario el trabajo arduo, tocar puertas y presentar proyectos en donde ambas partes se vean beneficiadas


La rutas que siguen a menudo son Chía, Cajicá, Zipaquirá y sus alrededores pues la sabana de Bogotá cuenta con vías para todo tipo de ciclistas, para las personas que les gusta el cross country, que es la modalidad en la que suelen iniciar la mayoría de ciclistas amateurs, se recomienda una bicicleta liviana para que las subidas sean más fáciles, ya que, las competencias en esta modalidad se desarrollan en un circuito donde se contabiliza el tiempo total del recorrido.


En la sabana, otra modalidad del ciclismo que se puede practicar es el downhill, este consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural con distintos obstáculos, en este caso se recomienda una bicicleta más pesada y acá, se define un ganador por el mejor tiempo de descenso.


El ciclismo por la región de la Sabana se convierte en una actividad recreativa y competitiva, las carreteras principales están en buen estado, hay puertos de montaña importantes, y lo mejor, es que es una zona muy segura y muy concurrida por los ciclistas.



Por: Daniela Espitia Hernández

@Daniespitiah

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA