• Revista La Gran Sabana

La Sabana de Bogotá escenario del Tour Colombia 2.1

Actualizado: mar 16



Este sábado 15 y domingo 16 de febrero las calles de la sabana de Bogotá se vistieron con la bandera de Colombia y dieron paso a uno de los eventos más importantes de ciclismo en el país. El Tour Colombia en su versión 2.1


Grandes equipos de ciclismo recorrieron el país, 6 equipos del World Tour, que entre ellos se encontraban el Team Ineos, EF Education First, Movistar Team, Deceuninck - Quick Step, UAE Team Emirates, Israel Start Up Nation, además, 6 equipos Pro Continentales, 10 Continentales y 5 selecciones.


Desde el 11 de febrero se dio inicio a la competencia en Tunja con una contrarreloj por equipos y un recorrido de 16,7 kilómetros en el que el EF Education se llevó el mejor tiempo. En la segunda etapa fueron 150 kilómetros en los que los competidores transitaron entre los municipios de Paipa y Duitama. Posteriormente, 117 kilómetros de distancia, 3 sprints y dos premios de montaña de cuarta categoría formaron parte de la etapa número 3 que tuvo lugar entre Paipa y Sogamoso; La etapa 4, uno de los trayectos más largos y exigentes con 168.6 kilómetros, tres sprints (con bonificaciones en puntos) y tres premios de montaña, se llevaron a cabo entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.


Uno de los recorridos que atrajo la mirada de organizadores, ciclistas y aficionados a nuestra región de la Sabana, se dio en la penúltima y última etapa, (etapa 5 y 6) la carrera se presenció en Tocancipá, Chía, Cajicá y Zipaquirá, este recorrido condujo a la ciudad natal del actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. La Ciudad de la Sal (Zipaquirá) recibió a todos los contendientes de esta competencia de talla mundial, además, permitió a los aficionados del ciclismo disfrutar de las bondades que ofrece la sabana de Bogotá, así como sus vías, paisajes y lugares de entretenimiento.

En esta quinta etapa se recorrieron 180.5 kilómetros en los que tuvo 3 sprints más 3 premios de montaña. En la etapa 6, 182.6 kilómetros, donde se incluyen 3 sprints (con bonificaciones) y 4 premios de montaña.


Finalmente, el Tour Colombia concluyó en Bogotá en el alto del Verjón dejando como campeón general, mejor colombiano y campeón de los jóvenes al ciclista Sergio Higuita del EF. Sebastián Molano del UAE Team Emirates terminó como campeón por puntos, el campeón de la montaña fue Fabio Duarte del Team Medellín, y el mejor extranjero dejó a Jhonatan Caicedo del EF con este título.


Con certeza la región de la Sabana de Bogotá resultó ser uno de los escenarios más adecuados y lo será para próximos eventos de esta magnitud.


Galería

Fotos: David Salazar

@Davidsalocho



Por: Daniela Espitia

@Daniespitiah

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA