• Revista La Gran Sabana

Rutina diaria saludable en época de cuarentena de la mano con Santiago Rojas

Actualizado: ago 12


El doctor Santiago Rojas invitado de Fontanar centro comercial, nos cuenta diferentes recomendaciones que las personas deben tener en cuenta y practicar durante esta cuarentena.

Santiago Rojas es médico colombiano especialista en cuidados paliativos oncológicos además de homeopatía, esencias florales, y medicina holística; también es conferencista en temas sobre estilo de vida, manejo del estrés y control de salud.


El doctor Rojas como prioridad en la vida de los seres humanos recomienda estructurar una rutina diaria, la cual debe tener como esencial: alimentarse bien tres veces en el día, desayuno, almuerzo y cena, estas tres comidas deben tener un balance entre fibra (fruta), carbohidratos (en lo posible no procesados), proteína (carnes blancas, rojas o pescado, evitar los embutidos) esto acompañado de una buena cantidad de hortalizas, y un mínimo de cinco vasos de agua al día.


El ejercicio juega un papel importante en la vida de todos los seres humanos, es importante que este sea parte de nuestra rutina diaria, ya que permite regular nuestro estado anímico y claro está, tener un mejor contorno de figura. Ejercicios como trotar, saltar lazo, caminar, estirar o incluso hacer yoga, es una forma de generar orden al sistema nervioso y también permite liberar endorfinas.


“Una rutina diaria genera recordación para el cerebro, este es un órgano que es capaz de predecir los mejores momentos para desarrollar sus actividades a través del aprendizaje”. Afirma el doctor Rojas.


Retomar hábitos saludables son esenciales en esta época de angustia e incertidumbre en la que el mundo entero se ha frenado, pero de alguna u otra manera debe continuar, por eso es importante también generar un ambiente laboral adecuado y sano donde nos desenvolvamos positivamente.


Santiago Rojas con estos tips nos recomienda “volver a patrones que se tienen que organizar bajo las circunstancias que estamos viviendo para lograr un equilibrio de vida en mente, cuerpo y energía”.

39 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA