• Revista La Gran Sabana

El Club de la Energía inició ciclo de networking gremial en torno a la Economía Circular

Con la asistencia de unas 130 personas, el evento sirvió de plataforma para reunir e integrar a distintos representantes del sector que genera energía al país.


Recientemente, en la ciudad de Bogotá, se celebró la primera edición 2020 del Club de la Energía, con la presencia de más de 130 asistentes, evento que giró entorno al tema de economía circular como método productivo de la empresa nacional ATP Ingeniería; las palabras a cargo del ingeniero y CEO de esa empresa, Efraín Pérez.


Claudia Bedoya, CEO de Intelecta Energy, y organizadora del Club de la Energía, introdujo al ingeniero Pérez, destacando su posición y trayectoria al frente de la empresa que arribó a sus 25 años de servicios al campo petrolero nacional e internacional.


La economía circular se enfoca en aprovechar todos los recursos a través de su re-utilización, reparación o reciclaje; el modelo circular se inicia desde que se extrae la materia para producir, y hasta el producto final, donde todas las fases de transformación se pueden re-industrializar.


“La economía circular debe ser el objetivo de todas las compañías. En ATP nos basamos en reducir, reutilizar y reciclar. Los residuos son materia prima, con ese concepto hemos creado a los partes ecológicos, es un modelo innovador en Colombia, donde ya tenemos 4 parques ecológicos industriales”, agregó el ingeniero Pérez, CEO de ATP.


Relacionamiento y conectividad

Para Fernanda Mejías, ingeniero en ATP Ingeniería, el encuentro significó de importancia “estratégica” para la recolección de datos y posibles alianzas futuras. Iván Gómez, de la empresa Colgas dedicada a las soluciones energéticas, manifestó que “nos hemos encontrado con clientes de la industria petrolera, y encontramos foco especial en ATP, donde podremos iniciar próximas alianzas”, puntualizó.


La actividad, sostenida en las instalaciones del NH Hotel de Bogotá, contó con la presencia de personeros del gobierno nacional, y figuras como el ingeniero German Espinosa, presidente ejecutivo de CAMPETROL; ingeniero Carlos Leal, presidente de ACIPET; ingeniero Alex Martínez, gerente general de operaciones en Colombia para ConocoPhillips; empresarios de distintas firmas nacional e internacionales, marcas aliadas al Club, así como miembros e invitados especiales, que celebraron el primer encuentro para hacer contactos y “abrir la semilla para futuras alianzas”.


Un momento de la noche fue destinado a honrar la presencia de los asistentes, por lo que marcas aliadas al Club de la Energía ofrecieron interesantes detalles promocionales, como la agencia de viajes “Escappy Travel” que obsequió un paquete con destino internacional; el “San Andrés Golf Club” que entregó pases VIP y full day para disfrutar de sus instalaciones.


  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA