top of page

Interiorismo, sus tendencias y la importancia a la hora de decorar un espacio



Dahiana Meelhuijsen Reyes, diseñadora de interiores y apasionada por el diseño, nos cuenta cuáles son las herramientas y tendencias para tener en cuenta a la hora de proponer diseño en el interior de una vivienda con estilo, funcionalidad, confort y experiencia.


Vivimos en un mundo cambiante, donde el diseño de interiores ha encontrado versatilidad en los referentes culturales e históricos, que han transformado los ámbitos en la vida humana. Por lo tanto, en los últimos tiempos en la arquitectura y en el interiorismo se han direccionado diferentes tendencias. La más común va encaminada a la reutilización y renovación de diseños y conceptos, llamadas en el medio: Eclecticismo, Vintage o Retro, en donde la propuesta de valor es el reconocimiento de lo clásico y antiguo.


Se interviene para hacer alguna modificación o renovación contemporánea aplicada en los acabados, articulando texturas, colores y materiales. Otra tendencia es la construcción de viviendas con espacios más reducidos, dando como resultado la necesidad de versatilidad en el diseño interior. Por esta razón, se obliga a que el mobiliario sea metamórfico o multifuncional, es decir, que el mismo mueble se transforme, cumpla diferentes funciones y que ocupe poco espacio.


Por último, la tendencia que nos hace tener más conciencia como seres humanos y responsables con el medio ambiente es la arquitectura y diseño interior sostenible, donde la integralidad y uso eficiente de los recursos naturales, reducción de materiales tóxicos e importancia de las 3 R (reciclar, reutilizar y reducir) activa nuevamente las ofertas de innovación y creatividad con más responsabilidad, garantizando bienestar y confort en los habitantes, reducción de costos y solidaridad con el medio ambiente.



¿Cuál es la importancia de dejarle el diseño de una vivienda a expertos?

Un experto, tiene conocimiento, experiencia y herramientas para ofrecer al cliente un proyecto innovador, funcional, confortable, armonioso y sostenible. El experto garantiza una planificación eficaz y estructuración del proyecto con un correcto desempeño que garantice la obra a tiempo dentro del presupuesto. El experto hace acompañamiento integral de principio a fin, garantizando soluciones a las necesidades, gustos e ideas del cliente, ofrecer diferentes alternativas de diseño, materiales, colores y texturas, garantizando que el resultado final del diseño interior, mobiliario o accesorio dentro de la escenografía arquitectónica resalte con personalidad.


Recomendaciones

Para las personas que quieren hacerlo por sí mismas, la principal recomendación de la diseñadora de interiores Dahiana Meelhuijsen Reyes, es la academia combinada con la práctica: Estudiar una carrera profesional o técnica, relacionada al área del interés es muy importante por la visión y proyección que permite; también es válido incursionar en diplomados, especializaciones, maestrías, talleres o cursos teórico prácticos de los temas o técnicas particulares que se quieran aprender. Puede ser de manera presencial o virtual, pero siempre, combinando la academia con la práctica.


Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page