• Revista La Gran Sabana

Fontanar, comprometidos con la reapertura económica responsable


Los centros comerciales y los restaurantes son dos de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. Es por esto que Fontanar Centro Comercial en Chía fue el pasado 10 de julio sede de la Mesa de Reactivación Económica del sector gastronómico, encabezada por los ministros de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Enrique Zea, dejando planteada la posibilidad de implementar un plan piloto para la reactivación de dicho sector en Chía, previa autorización y verificación de protocolos de bioseguridad, continuando el recorrido por los municipios de Cajicá y Nemocón.


La comitiva hizo una revisión de los protocolos de bioseguridad en el Centro Comercial Fontanar, particularmente de su plazoleta de comidas y restaurantes como Crepes and Waffles, Semolina, la Bífera y Wok, entre otros, pues Fontanar sería una de las sedes de la región en abrir de nuevo uno de estos espacios.


Fontanar ha tomado y planea seguir implementando medidas extensas para asegurar la salud de sus visitantes. En su página web los clientes pueden conocer cómo se está regulando el ingreso de ellos, así como los controles de bioseguridad que se han implementado dentro del centro comercial.


En la Mesa se discutieron las medidas que Fontanar tomará para lidiar con la pandemia a futuro. En la plazoleta de comidas, por ejemplo, la ocupación de las mesas y sillas se reducirá drásticamente. Mientras que antes de la pandemia se ocupaban 564 mesas, ahora solo se utilizarán 247, esto es el 47% de la ocupación normal. Igualmente, las sillas pasarán de ser 1090 a 247, reduciendo su uso total al 23%.


“Estamos comprometidos con el mandato del gobierno nacional de hacer una reapertura económica gradual para defender el empleo, pero siempre teniendo como premisa principal la defensa absoluta de la salud de nuestros visitantes. Hemos sido completamente rigurosos

en nuestra defensa de la salud”, dijo Gabriel Escallón, gerente general de Cimento, empresa desarrolladora de centros comerciales.


Fontanar está entonces listo para seguir ofreciendo bienes y servicios esenciales, sabiendo con toda seguridad que las medidas que ha tomado tienen en primer lugar el bienestar y la salud de la población.

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA