• Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

  • Revista La Gran Sabana

El Club de la Energía listo para su primera edición entorno a Economía Circular



Creado para tejer nuevas relaciones empresariales, el Club de la Energía sirve como plataforma para tratar temas de relevancia para la energía nacional; en esta ocasión la energía circular será el tema principal


Bogotá.- El próximo 27 de febrero se realizará la primera edición 2020 de El Club de la Energía, como continuación a una serie de encuentros realizados en el año 2019 para afianzar la integración del gremio energético colombiano; este evento tendrá cita en la ciudad de Bogotá, donde se tocarán diferentes tópicos relacionados con la Economía Circular.


En el Club de la Energía en un escenario de integración, que se realiza el último jueves de cada mes, se han discutido temas como: Mallas piramidales para optimización de manejo de agua; transformación digital; transición energética, en los cuales se da un espacio para la presentación a todos los asistentes de productos y servicios que representan la innovación y el emprendimiento del sector, permitiendo a su vez fortalecer una red de contactos que facilitan el intercambio de experiencias, la conformación de alianzas e identificación de oportunidades de negocio.


Economía Circular

Según la web economíacircular.org “la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos”.


En esta edición del Club, la empresa colombiana ATP Ingeniería es la encargada de impulsar, a través de esta plataforma gremial, a la Economía Circular como temática principal.  ATP Ingeniería, es un conglomerado de empresas dedicadas a la prestación de servicios y asesoría técnica en los sectores petrolero, químico, industrial y ambiental.


Para la ocasión, el ingeniero Efraín Pérez, CEO de ATP Ingeniería, relató que “los pilares centrales de la empresa son: recuperar, transformar, valorizar y reaprovechar”.  Pérez anotó que la aplicación del modelo circular aporta a ATP “menor uso de materias primas; disminución de residuos y emisiones; conservación y uso eficiente del agua; reducción en costos de materias primas; mejoramiento de productividad y competitividad”, solo por citar algunas ganancias.


La economía circular se ha convertido en un tema clave para Colombia, que recientemente entró en un convenio firmado para la promoción circular en la Alianza del Pacífico, en el cual el Banco Interamericano de Desarrollo destinará recursos para la consolidación de los programas de la economía circular en Chile, Perú, México y Colombia.


Por su parte, el Gobierno Nacional, ha suscrito 16 pactos regionales firmados por más de 230 organizaciones, para promover la transformación productiva que maximizará el valor agregado de los sistemas industriales y agropecuarios en las ciudades sostenibles en términos económicos, ambientales y sociales.


La próxima entrega del Club de la Energía contará con figuras representativas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; Acipet; Campetrol; la Asociación de Energía Renovable de Colombia; la Dirección General Marítima, y convoca también a una selecta gama empresarial relacionada con el tema central del evento.


El Club de la Energía es una alianza entre Intelecta Energy la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros (Acipet). Si le interesa conocer las demás ofertas y servicios del Club de la Energía puede ubicarnos por twitter a través de la cuenta @clubenergiacol, y la página web www.intelectaenergy.co/; y de las cuentas de ACIPET.