top of page

Distintas formas de servir el café en el mundo




El café, el grano que se extrae de la planta de cafeto, y que es un deleite para quien lo prueba, ayuda a prevenir problemas emocionales debido a que produce neurotransmisores y hormonas que son conocidas como las hormonas de la felicidad.


El café conocido a nivel mundial une continentes, todos tienen una forma distinta de llamarlo, servirlo y tomarlo. Acá presentamos diferentes maneras en las que algunos países sirven este producto.

En Colombia Tinto/ tintico: Que no te extrañe oír en Colombia pedir un tinto a primera hora, se trata de la denominación popular del café solo. Los colombianos suelen disfrutar de su tintico a lo largo de todo el día y lo habitual es degustarlo sin azúcar ni leche, pues la variedad de su café es menos ácida o amarga que otras variedades. En Italia Caffè/Espresso: El término genérico por excelencia, que implica pedir un espresso. No hace falta especificar espresso cuando se desea tomar el café más común en Italia, es algo que se sobreentiende. Un auténtico espresso italiano se sirve en taza relativamente pequeña de porcelana, la infusión llenará unos tres centímetros y debe tener su buena capa de crema. La cantidad es pequeña, entre 20 y 25 ml, pero potente y muy aromática. En España Café solo: El café por excelencia, el más simple, pero que puede ser tan distinto según el bar o cafetería que lo sirva. Cada vez se cobran más caros y se sirven peor, y es que parece haber una falta de interés generalizada por preparar y servir un café correctamente. Un buen café solo debe partir de buena materia prima, agua de calidad y ser molido en el momento. La cafetera debe estar en buenas condiciones y usar la cantidad exacta de café por carga, y disponerse en una taza alta y estrecha de porcelana. Jamás debe recalentarse, para disfrutar del café tiene que servirse al momento. En Portugal Pingado: Muy semejante a nuestro cortado, es lo que pide un portugués si quiere un café con un poco de leche. En Francia Café au lait: Es la forma que tienen en Francia para pedir un café con leche calentada con vapor. En ocasiones pueden servir el café y la leche aparte para que el comensal se sirva él mismo. En Estados Unidos Regular Coffee/Coffee: En algunas zonas de Estados Unidos, especialmente Nueva York y Philadelphia, al pedir simplemente un café lo más probable es que recibas un café largo ya preparado con leche o nata, y azúcar. Si lo que buscas es un café solo (o lo más parecido), especifica que no añadan nada.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page