• Fernando Torres

5 discos Colombianos 2017


Salidos de la Cripta – Enemigos de la Humanidad

Este año los Salidos de la Cripta no se sienten con suerte, todo se ve mal, así comienza su trabajo discográfico Enemigos de la Humanidad, en el que con voces rasgadas, riffs bañados en whisky, baterías de ultratumba y un gran bajo frenético, continúan rockeando una década después de haber escapado del inframundo el 13 de septiembre de 2007.

Este disco es una descarga honesta de actitud rockera, un desafío directo al que se pare en el camino de este trío de músicos forajidos que se declaran enemigos de la humanidad porque no tienen nada y todo se lo quieren quitar.

Se recomienda escuchar con una chica al lado, muchos amigos y más botellas. ¡Escúchalo!

Los Propios Bateros – Batazo Batero

A pesar de tratarse de un sencillo de dos canciones, este vinilo lanzado por el sello Names You Can Trust cumple musicalmente y, con garra, las condiciones para colarse en este top 5 de producciones discográficas de 2017.


Los Propios Bateros es un proyecto documental de Estudio Gozo y Pedro Ojeda que busca narrar la historia de los primeros bateristas colombianos, esos que hicieron parte de la edad de oro de la música tropical del país.

Este vinilo es una joya para el coleccionista y el melómano de la música colombiana y, sobre todo, es una experiencia alucinante para sentarse a gozar y detallar la calidad y diferentes acentos de la percusión que compone los dos temas Batazo batero y Bolillo, baqueta y tombo.

Apenas para gozárselo bailando.

¡Escúchalo!

La Boa, Bogotá Orquesta Afrobeat – Volumen

La Boa es la evidencia en sabor de la gran bomba musical que es Colombia en este momento. Lo que comenzó como un proyecto experimental se está afianzando año tras año como una de las mejores ofertas en cuanto a exploración de ritmos tropicales colombianos con funk, afrobeat y gozadera en una fusión incuestionable.

Este disco, de nombre Volumen, consta de 7 tracks en los que se evidencia un impecable trabajo de voces sostenidas por un ensamble de músicos muy bravo que recorre nostalgias, luchas y ensoñaciones que viajan desde la melancólica playa de madrugada hasta el rugir festivo del caos de ciudad.

Imposible no bailarlo. ¡Escúchalo!

Meridian Brothers - ¿Dónde estás María?

Para mí Meridian Brothers es una expresión surrealista de los juegos del alma. Esta banda, fundada y dirigida por Eblis Álvarez, se alimenta de sonidos y psicodelias tropicales latinoamericanos y los ensambla con rock experimental.

¿Dónde estás María? es un recorrido sensorial introspectivo de principio a fin en el que, a diferencia de sus trabajos anteriores, Meridian Brothers incorpora instrumentos de cuerda como el cello, lo que le da una sonoridad más profunda.

Ideal para escuchar tomando cielo.

¡Escúchalo!

TSH Sudaca – Equilátero

Aunque no soy muy cercano a la escena y soy un neófito en Hip Hop, este disco trasciende cualquier género o etiqueta, es una producción muy poderosa llena de fuerza y composiciones honestas y reales.

Cada track es una propuesta diferente que mantiene la contundente mezcla del disco entero, en la que se salta del jazz al dubstep con gusto en un beat amable pero combativo.

Siendo apenas el segundo trabajo discográfico de este MC, parece que tenemos mucha matemática y poder musical por delante.

Este disco es para escucharlo con los audífonos puestos recorriendo la ciudad. ¡Escúchalo!

Son recomendaciones de Dj Chiflamicas

Twitter: @DjChiflamicas

Facebook: La Folka Rumba Stravaganza

#musica #conciertos #Colombia

54 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA