• Revista La Gran Sabana

Alrededor de 25 constructoras han reactivado labores en la Sabana de Bogotá



El sector de la construcción sólo en la Sabana de Bogotá genera alrededor 12.000 empleos.


Se espera se reactiven labores de unas 5.500 personas del sector y entre 14.000 y 20.000 de los subsectores materiales, depósitos, cementos, tecnología y acabados.

Sabana de Bogotá, mayo del 2020.- Por años el gremio de la construcción ha liderado el desarrollo y crecimiento de diferentes sectores económicos del país. La vivienda es uno de esos segmentos que más impacto ha tenido en la calidad de vida de todos los capitalinos y en aquellos que optan por vivir a las afueras.

Con la disposición del Gobierno Nacional de retomar las labores en los sectores de la construcción y la industria manufacturera, se lidera una propuesta que protege la vida e integridad de los colombianos, y en este caso puntual de los constructores; una oportunidad para activar la compra de vivienda, recuperar la generación de empleo, la contratación de obra indirecta y continuar los proyectos que fueron abruptamente parados debido a la pandemia.


“Con este anuncio estamos convencidos que se contribuirá positivamente a la reactivación de la economía Colombia y a la generación de empleo, pero debemos ser conscientes que el rendimiento no será el mismo porque vamos a tener que manejar los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, implementación de turnos y tomas de temperatura por lo menos dos veces durante la jornada laboral”, afirmó Emerson Escobar Director de proyecto Pabellón inmobiliario Sabana de Bogotá.

La Sabana de Bogotá, que es una de las zonas que más ha sentido el impacto de esta recesión, “despierta a su sentido de conservación” y continua su actividad principal para impulsar a familias y adultos mayores a retomar su proyecto de migrar a zonas con una amplia oferta de servicios tecnológicos, naturales, arquitectónicos y económicos, que incluso, empiezan a seducir a jóvenes y empresarios que buscan su primera vivienda o invertir en proyectos eco sostenibles.

“Adquirir vivienda en la sabana es dejarse llevar por una forma de vida más natural, tranquila y cercana a todos los servicios de entretenimiento, educación e industrialización, propios de una zona en crecimiento. Esto sin contar con el gran desarrollo urbanístico que prevé alrededor de 655 hectáreas netas disponibles para urbanizar, lo que significa que hay suelo para construir alrededor de 124.400 viviendas en los próximos diez años”, aseguró el Director de proyecto Pabellón inmobiliario Sabana de Bogotá.

Si hablamos de municipios para invertir en proyectos de tipo comercial, Chía y Cajicá son la mejor opción, ya que actualmente, en estos dos lugares se concentra un rápido crecimiento demográfico en torno a sus centros industriales, educativos, comerciales y turísticos, además de estar en medio de dos zonas francas, lo que las ubica dentro del “boom inmobiliario” para aquellos que están buscan rentabilidad en el mediano plazo.

“A pesar del difícil momento de la construcción, invertir en finca raíz siempre será una buena opción y una de las más seguras. Estamos convencidos que si como sector creamos alianzas estratégicas que nos lleven a reactivar la industria, respaldar al constructor, formar y capacitar al maestro de obra y crear conciencia que este inicio requiere minimizar al máximo los factores de riesgo de cada trabajador, paulatinamente podremos ver el impacto positivo que nos lleva a la comercialización de inmuebles, uno de nuestros mayores ingresos como sector”, concluyó Emerson Escobar Director de proyecto Pabellón inmobiliario Sabana de Bogotá.








  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA