top of page

Actividades para distraerse y despejar la mente en casa



El ser humano es por naturaleza un ser social y está acostumbrado a realizar diferentes actividades diarias, bien sea una rutina de estudio, de trabajo o para los deportistas, un entrenamiento diario, pero qué hacer cuando se debe parar por un tiempo, hacer una pausa y más cuando es una medida obligatoria.


Es importante tener consciencia de la situación por la que está pasando el mundo, el país y cada familia. Muy adentro en cada hogar se deben afrontar diferentes situaciones, tales como sentir mucha angustia, aburrimiento, cansancio, desesperación y mucho más.


Tener este tipo de emociones es normal pues para cualquier persona es difícil acoplarse a algo totalmente nuevo, todos tienen distintas maneras de afrontarlo y los procesos de aprendizaje son diferentes para cada persona, por eso, hay actividades que pueden ayudar tanto a niños como adultos a entender mejor y sobrellevar la situación.


En algunos casos, sobrecargarse de información es contraproducente, así que, es recomendable racionar también las veces en las que está enfrente del televisor, esto puede causar más ansiedad y estrés, además, recuerde consultar fuentes confiables.


Realice actividades que lo lleven a descubrir un nuevo hobbie, por ejemplo, aprenda a tocar algún instrumento musical, estas habilidades estimulan positivamente a las neuronas, pues tocar un instrumento requiere una coordinación motora y un alto nivel de concentración.


Centre su atención leyendo, seguro su biblioteca tiene algún libro que aún no ha visto, esto ayudará a evitar el estrés, ocupar su tiempo en algo productivo, mejorar su ortografía y aprender cosas nuevas.


En un momento como este, la era digital se vuelve el mejor aliado, es por eso que esta herramienta llamada internet facilita miles de cosas nuevas; podrá encontrar cursos virtuales, recetas nuevas para preparar, películas, series, música, juegos y también, conectarse con otras personas por plataformas que permiten hacer videollamadas hasta con personas que están al otro lado del mundo.


Por último, hacer actividad física es fundamental, no solo lo distrae sino que lo hace sentir mejor y trae beneficios para su salud.


Hacer ejercicio libera algunas hormonas y neurotransmisores los cuales causan una sensación de bienestar, además, si se hace regularmente ayuda a mejorar la memoria, baja los niveles de ansiedad y previene la depresión.


Se puede salir adelante aún en casa, y si su problema o excusa era la falta de tiempo ahora lo tiene, motívese y motive a los miembros de su familia, aproveche las herramientas y los espacios de su hogar.


Por: Daniela Espitia



Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page