• Revista La Gran Sabana

5 razones para tener un blog

Actualizado: abr 26

Si se ha preguntado alguna vez cuál es el papel que cumple la sección de blog en una página web, acá resolvemos sus dudas

Es importante tener claro que existen diferentes tipos de blogs pues el objetivo inicial del primer blog en la historia tuvo una intención netamente personal, era para aquellos quienes querían ampliar su red, contar algo de sus experiencias personales, y aprovechar lo que internet y la nueva comunidad digital ofrecía.


El diseño, así como los usos y las funciones de los blogs fueron evolucionando a través de los años ofreciendo mayores beneficios, incluso para una empresa, es por esto que si está interesado en ofrecer un producto o servicio debería tener en cuenta que el blog ya no se utiliza únicamente como una plataforma para escribir los más profundos pensamientos, sino que además, puede ser utilizada como una herramienta amiga que le ayudará a generar mayor tráfico web y otros beneficios para su empresa.


A continuación, presentamos 5 razones para que impulse su marca o su negocio por medio de una estrategia de blog marketing que debe estar presente en su página web.


1. Visibilidad

Si su objetivo es conseguir visibilidad y está iniciando su propia empresa, cuente con que lo podrá hacer a través de las redes sociales de una forma orgánica, aún así, analice: qué contenido puedo difundir por medio de las RRSS .


La solución está en su blog, qué mejor que escribir de lo que sabe y de lo que quiere que las personas vean de usted o su producto, cree contenido y alimente frecuentemente su blog, puede crear estrategias de marketing para así darle más visibilidad a su empresa y a la marca, logrando la fidelización de sus clientes, y que lo puedan ver como una autoridad en el tema que está tratando.


2. Mayor tráfico web

Que las personas visiten su sitio web es una ganancia significativa, ahora, su blog debe tener información constante que mantenga un flujo de visitantes, incluso que atraiga a nuevas personas y que, las que alguna vez llegaron a la página, sigan acudiendo a los contenidos que allí se presentan.

En pocas palabras, el tráfico web es en digital lo que en una tienda física una persona representa, el objetivo siempre es que las personas entren, se queden allí y finalmente decidan comprar.

3. Educar el público objetivo Es clave tener contenido que instruya al público, educar a la audiencia es una de las más importantes estrategias cuando nos referimos a los contenidos del blog, ya que en muchos de los casos, los nuevos visitantes están justo al principio del embudo de ventas, por lo que el contenido que debe encontrar es algo que le indique qué es lo su empresa ofrece, por qué es importante este producto o servicio, y por qué debe obtenerlo, así logramos generar en el usuario un interés adicional del que tuvo al ingresar a la página web.


4. Obtener clientes potenciales

El pilar de adquirir más visitas y por lo tanto más clientes, es crear en ellos una fidelización, pero sobre todo, generar valor. Pensar en que el visitante no sólo se interese por ver los contenidos del blog y de la marca, sino que también disfrute hacerlo.

De igual forma, se logra aumentar las ventas, crecer la comunidad y los clientes potenciales.


5. Fortalecer la marca

Cuando se logra un posicionamiento importante con la marca, es indispensable seguir trabajando para fortalecerla y buscar así nuevas formas para obtener mejores resultados basados en los contenidos del blog.


No debemos olvidar que el cliente está interesado en recibir un buen producto, además porque paga por el. Esto permite a la empresa crear una clara identidad de sus productos o servicios, y al mismo tiempo fortalecer el reconocimiento de su marca.


Por: Daniela Espitia @daniespitiah



  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA