top of page

7 Artistas emergentes de la música colombiana en el 2019


Son 7 artistas emergentes que marcaron tendencia durante el año 2018 y tuvieron un gran crecimiento este 2019. Conozcamos nueva música de calidad.

MC Beto

Mc Beto es uno de los tantos raperos colombianos que comenzó su carrera musical como improvisador callejero. En el año 2011 se decide a componer canciones con la tarea de dar a conocer e interpretar sus pensamientos, sentimientos y vivencias que se pueden escuchar en sus cuatro trabajos musicales, incluyendo el del año 2018 titulado '12'.

En 2018 Mc Beto se valió de las redes sociales para ir presentando sus sencillos. El último que escuchamos fue el EP "Historias Nocturnas" en el que reúne tres buenas piezas, destacando "Canción para ti", la cual ha sido bien recibida por sus oyentes.

Como la mayoría de artistas emergentes, Mc Beto participa en distintos proyectos, siendo miembro del grupo musical "Complementos" banda 100% caleña que integra el rap y el rock, junto con el reggae fusionando aún más estilos.

Mc Beto ya está trabajando en su próximo álbum que estrenará este año y tendrá por nombre 'Vendedor De Momentos'.

Nico SRT

Otra propuesta fresca e innovadora que han surgido del hip hop caleño mostrando un rostro distinto de las vivencias que se dan en los barrios.

Finalizando el año 2017, Niko SRT dió muestra de 'Yang Dalla', un álbum con la producción de 4E Regiment, empresa situada en Quebec, Canadá.

Vorágine

Vorágine es el claro ejemplo de sonidos fuertes y extremos que aún innovan en Colombia. Creando una mezcla de influencias tanto de black metal y el shoegaze, Vorágine ofreció una de las propuestas más destacables del 2018. Con su disco debut “Aquelarre” logró un lugar importante en el top de las 20 bandas del año en Demo Estéreo. La agrupación se da a conocer entre los artistas emergentes como la punta de lanza que el metal colombiano ha tenido en estos últimos dos años.

The Negro Tapes

Luego de hacer una amplia trayectoria de forma independiente, El Kamo y Blak toman la decisión de unirse en el año 2017 con el firme propósito de crear música con una propuesta distinta. De esta manera nace The Negro Tapes, un dúo que fusiona el rap con estilos que van desde el jazz hasta el soul.

Durante el año 2018 The Negro Tapes se presentaron en vivo dando a conocer sus sencillos que los apuntaron a estar en la rotación de "Demo Estéreo" y "Radiofónica 3". Todos los sencillos serán incluidos en un EP que lanzarán el primer semestre de 2019 en el que serán acompañados con artistas conocidos como Ramoncho Sax y el Dj Grand Said.

ARTISTA DESTACADO

Rumberto

Destacamos al artista colombo-venezolano mejor conocido como "Rumberto" quien comenzó su carrera como compositor a principios de los años 90 y desde entonces a formado parte de muchas agrupaciones musicales en las que ha colaborado como cantante y baterista, destacando su habilidad con todo tipo de percusión y estilos.

Con la banda venezolana “Circo Vulkano", grabó 2 discos y realizando giras por todo el país y muchas ciudades importantes de Colombia.

Rumberto toma la decisión de lanzarse como solista en el año 2018, y ya residenciado en Cali, es donde Rumberto absorbe nuevas influencias musicales creando un buen cóctel de géneros con un estilo original que se suma a su trayectoria artística y sus innumerables influencias que van de estilos muy distintos como el metal o la cumbia.

Gil de Gils

Arriesgados, con una entrada impactante y, perfeccionistas. Así podemos definir a Gil de Gils, banda que logró ser el centro de atención en 2018 entre los artistas emergentes gracias a sus dos sencillos "Idiosincrasia" o "Helecho".

Su propuesta es muy clara tanto en estética musical como en su puesta en escena llamativa. Gil de Gils es la unión de calidad y músicos que mantienen una postura firme ante las realidades del país.

Vestigios

La banda Vestigios es la fusión perfecta entre los géneros hardcore y metal. Su sonido es agresivo y de fuerte interpretación, la ejecución es muy limpia y con una gran carga sentimental.

Vestigios debutó con el álbum titulado 'Grietas' Este trabajo dio a la banda un soplo de aire fresco a los sonidos potentes que se dieron en Colombia durante el año 2018. Sus liricas muy bien pensadas y un trabajo meticuloso y profesional dan frutos a la banda reclutando fanáticos que disfrutan del metal pesado y que se deleitan de su genial propuesta.

Variedad, talento y dedicación son palabras que definen la nueva ola de artistas emergentes que tendremos durante el año 2019, estos 7 músicos que son solo la punta del iceberg del excelente material que escucharemos por las estaciones de radio colombianas.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page