top of page

Semana de la Comunicación en la universidad de La Sabana


Espacios de dispersión con música en vivo, exposiciones de baile y videojuegos en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender al mismo tiempo. Todo esto y mucho más se vivió en la Semana de la Comunicación

En la edición número 16 de la Semana de la Comunicación en la universidad de La Sabana, que se desarrolló entre el 22 y 24 de octubre, se llevaron a cabo tres conferencias, dos MasterClass, cuatro paneles, tres talleres, un muestra del FIAfest y el Coffee & Talk Show, una variedad de actividades que le dieron vida al concepto de #ComunicaciónDelFuturo.

El día 22 de octubre la revista La Gran Sabana estuvo presente en una de estas conferencias: Estrategia del contenido y Branded Content en la industria de la música, en donde tuvo la palabra Ximena Vargas y Carla Vásquez, ambas, encargadas del área de marketing de esta famosa disquera que cuenta con más de 100 años de experiencia en el negocio de la música y del entretenimiento.

En esta charla se discutió la importancia del Branded Content, se refirieron a esta como la nueva forma de hacer marketing, pues le brinda al cliente la mejor experiencia y es lo que las marcas están buscando hoy en día, una forma diferente de ofrecer los productos creando contenidos que atraigan a los consumidores mostrando todos los valores de la marca sin que estén implícitos en el producto.

Los retos que enfrenta hoy en día esta marca, según afirmó Ximena son “no copiar contenidos, más allá de que sean los mismos, hay formatos que están comprobados que funcionan en el proceso de la concepción de creación de contenido como fast content porque se ve rápido y viaja rápido”.

Por otro lado, en el Talk Show de Laura Garnica, Manejo de redes sociales en situación de crisis el jueves 24 se hizo énfasis en la metodología que usan grandes empresas a la hora de manejar una crisis por medio de las redes sociales, lo que se conoce como un período de cambio y hace que la reputación de una marca se vea afectada entre los stakeholders.

A la hora de gestionar una crisis, se desarrolla toda una estrategia para brindarle una experiencia al usuario, nominada UX (user experience). La línea discursiva tiende a cambiar para poder cambiar así la percepción del cliente, para esto, se debe tener en cuenta todos los insides que el stakeholder dice de la marca, también, se debe tener en cuenta la indexación o el posicionamiento de la marca en la web, crear contenidos únicos y sobre todo saber distribuirlos por medio de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, plataformas fundamentales a la hora de hablar de marketing digital.

El evento concluyó con eventos como conferencias sobre los temas actuales de la producción audiovisual, la innovación en periodismo deportivo, el escenario político en los medios, las TICs y mucho más. Además, se desarrollaron talleres sobre inteligencia artificial y taller sobre documental expandido.

La facultad de Comunicación invita a celebrar la decimoséptima semana de la Comunicación en el 2020 con muchas más sorpresas.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page