• Miguel Pinzón Herrera

El servidor público debe conocer los derechos y deberes del pueblo colombiano


El servidor público debe entender que él es un empleado del pueblo Colombiano y por ende cómo empleado, debe ser conocedor de sus derechos y obligaciones dentro de una organización o empresa en este caso Colombia, conocedores de los vicios del poder público es de aclarar que no se puede generalizar y pretender decir que todo empleado público es deshonesto.

Pero muy seguramente el servidor público que lo es; en la soledad de su "santa conciencia" sabe que lo es, así lo niegue frente al púlpito, pues el ser humano a su conciencia no le puede mentir.

En ese orden de ideas es inconcebible que el poder público en toda su expresión (ejecutivo, legislativo y judicial) tengan tantos beneficios (regímenes especiales, escalas salariales con prebendas, primas legales y extralegales viajes de representación, vehículos y escoltas en muchos casos, entre otros cuantos beneficios).

Lo paradójico es qué estos elementos constitutivos de salario sean creados y otorgados por ellos mismos.

Muchos Colombianos nos preguntamos si una persona que trabaja en una empresa X de carácter privado recibe todos esos beneficios, o en el peor de los casos si el dueño de la empresa X permite que sus empleados se asignen el salario y beneficios adicionales que ellos estimen conveniente, pues muy seguramente esto sea para la empresa X la ruina total.

Sea el momento para reconocer y aceptar que como propietarios de esta gran empresa llamada Colombia la hemos descuidado, y más de 40 millones de accionistas la hemos dejado en manos del poder público (nuestros empleados) para que la despilfarren a su antojo.

Es tiempo de prepararmos, de exigir y conocer todos los beneficios que se otorgan a diestra y siniestra los llamados líderes políticos, es tiempo que mediante mecanismos constitucionales, se de una reforma para que el pueblo cómo dueño de la empresa llamada Colombia, establezca el estatuto laboral y demás estatutos de carácter, civil, judicial y penal que debe regir a los servidores públicos.

Si nos apropiamos de nuestra empresa está será sustentable, sostenible y perdurará en el tiempo.

El camino es....... La educación en el sentido de formación y apropiación de conocimiento, no está condicionada a ser impartida y adquirida solamente en centros educativos; se puede ser autodidacta haciendo uso de la tecnología, la cual permite no quedarse con una sola versión, y esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico, pero un pensamiento crítico con argumentos sólidos por ende de carácter constructivo y propositivo.

Miguel Pinzón Herrera

pinzonherreramiguel@gmail.com

Magister en educación

Especialista en docencia Universitaria

Administrador de Empresas

Director de eventos y A&B

#politica #Colombia #CongresoNacional #actualidad

0 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA