• Revista La Gran Sabana

Luis Carlos Mancera Nieto, a la vanguardia en la difusión de información pública


Desde la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cajicá,

su titular, Luis Carlos Mancera, utiliza animación, videos,

fotografías y sonido para dar a conocer

la gestión del alcalde Orlando Díaz Canasto

Tradicionalmente, los Departamentos de Prensa o Comunicaciones de las dependencias públicas se caracterizan por ser bastantes formales. Por lo general, sus comunicadores sociales se avocan a recolectar información de la gestión de gobierno y la divulgan a través de boletines de prensa, volantes, etc. Sin embargo, con la necesidad de masificación de la información oficial, Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales, entre otros, han hecho uso de las redes sociales, con miras a llegarle a una mayor cantidad de público.

Para conocer el alcance de los recursos que se están utilizando actualmente, entrevistamos a Luis Carlos Mancera Nieto, titular de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cajicá, quien inició una serie de cambios e innovaciones en la forma de difundir la gestión del gobierno, al utilizar recursos audiovisuales a través de las distintas redes sociales. En efecto, junto a un equipo, conformado por dos periodistas, creativos, publicistas, diseñadores, fotógrafo y un community manager, Mancera Nieto le ha dado un vuelco a la forma como se trasmiten las informaciones oficiales sobre el municipio de Cajicá a través de las distintas redes. Con su trabajo ha cambiado la imagen tradicional del político,y la convirtió en un producto atractivo, amable, cercano a la gente y sobre todo viral. Como él mismo asegura: “le dio tres vueltas al manual” de la oficina y creó una novedosa forma de llegarle a los seguidores de las cuentas oficiales, haciendo uso de animación, videos, fotografías y sonido, con lo cual rompió esquemas e hizo que los seguidores de las cuentas se multiplicaran. “Inicialmente se hizo un estudio de mercado para determinar quiénes nos seguían en nuestras cuentas de las redes sociales. Identificamos que tenemos un público orgánico con edades comprendidas entre los 13 y los 60 años que interactúa con nosotros a través de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y de ahí arrancamos”.

(Seguir leyendo...)

#comunicación #Colombia #cajicá #bogotá

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA