• Revista La Gran Sabana

Ante el dilema de cómo comportarse en una cita, los caballeros no pasan de moda


Contrario a lo que muchos hombres piensan, la caballerosidad masculina y la forma en la que el sexo femenino reacciona ante ella siguen teniendo gran importancia para las mujeres. Sin olvidar que algunas feministas podrían expresar cosas como: "me siento incómoda cuando me abren la puerta del coche"; otras más conservadoras serán categóricas al decir: "ya no volveré a salir con él porque no pagó la cuenta". Posturas tan disímiles seguramente inquietan a los representantes del "sexo fuerte", quienes quisieran saber la verdadera opinión de ellas con respecto a los actos de caballerosidad.

Una reciente encuesta realizada para saber si las chicas aún valoran este tipo de detalles o si por el contrario los detestan, permitió conocer la opinión de cinco damas de diferentes edades, cuyas respuestas damos a conocer:

Bien educado

"Cuando un hombre es caballeroso conmigo me doy cuenta de que tuvo excelente educación. Probablemente es alguien de buena familia y por lo tanto lo tomaré como un partido que vale la pena. No entiendo por qué a algunas mujeres no les gustan estos gestos. Yo creo que no tiene que ver con machismo ni nada de eso".

Es un requisito indispensable

"Para mí la caballerosidad es 100% bienvenida. Que me dejen pasar primero o que procuren jalar la silla en donde me voy a sentar es algo que me derrite completamente. Quizá es uno de mis principales requisitos para seguir saliendo con un chico".

Todo un hombre

"Si no es caballeroso salgo corriendo. A mí me educaron para comportarme como una dama y por lo tanto valoraré mucho que mi cita se comporte como todo un hombre. Si veo que me deja atrás o que parte la cuenta a la mitad sin preguntarme pensaré que es un mal educado".

Quedan pocos

"Este tema se me hace un poco complicado porque cada vez hay menos hombres caballerosos, por lo que nunca sé si esperarme a que me abran la puerta del auto o si me veré mal por quedarme ahí. Lo cierto es que siempre valoro que me den señales de caballerosidad y jamás los juzgaría mal. Al contrario".

Aunque la muestra tomada por una publicación masculina on line no podría considerarse representativa, no es menos cierto que los hombres deberían comportarse siempre como caballeros y, en la medida en que conozcan mejor a la chica con la que salen, ir adaptando ese tipo de detalles hasta encontrar el equilibrio perfecto que los haga sentir cómodos a ambos.

#curiosidades #gente #caballero

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA