• Revista La Gran Sabana

Dónde invertir en la sabana de Bogotá


Nuevos Proyectos de Inversión

El principal reto de Sabana Centro es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que en los últimos años han visto un auge en la construcción de proyectos de vivienda, edificios corporativos así como complejos industriales y logísticos.

Si bien muchas personas prefieren vivir en una gran ciudad como lo es Bogotá y les gusta el entorno y las actividades citadinas, con las innumerables ventajas y beneficios que la capital de un país ofrece, también hay quienes prefieren tener su vivienda, negocio u oficina en las afueras de la capital, por diferentes razones, entre las que se encuentran: tranquilidad, precio, menor ruido, medio ambiente, tráfico y congestión vehicular, seguridad, paisaje, etc., lo cual se ha visto reflejado en los últimos años en el auge de la construcción de proyectos de vivienda, edificios corporativos así como complejos industriales y logísticos en los municipios aledaños a la capital.

En efecto, los municipios ubicados al norte de Bogotá, conocidos como la provincia Sabana Centro, han tenido en los últimos diez años un importante proceso de transformación, debido a la expansión y crecimiento de Bogotá hacia estos territorios. Este fenómeno ha modificado las funciones tradicionales de estos municipios, y ha implicado un importante reto para dichas alcaldías, tradicionalmente encargadas de administrar poblaciones inferiores a 100 mil habitantes, al acoger ahora sectores y actividades que gradualmente han salido de la capital del país.

En este contexto, el principal reto de Sabana Centro para los próximos años será mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que en los últimos años se han visto afectados al tener que asumir el aumento en los precios de la vivienda, el transporte y los alimentos, resultado de este proceso de transformación, pero que hoy significa una coyuntura que les permitirá a estos municipios contar con más proyectos de inversión, mejores empleos, ingresos económicos y servicios públicos.

“Este escenario confirma la oportunidad de inversión que existe actualmente en Sabana Centro, una provincia con una extensión de mil kilómetros cuadrados, que permite la combinación de diferentes actividades económicas e incluso conservar actividades tradicionales como la agricultura en los municipios más al norte del departamento, y actividades de mayor impacto como la industria, la vivienda de alto valor, entre otros”, dijo Daniela Gracia, investigadora de la Universidad de La Sabana. (Seguir leyendo...)

#Negocios #Inversión #Colombia #Chia #cajicá

68 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA