• Revista La Gran Sabana

CHÍA GASTRONOMICA 2016, con la presencia de reconocidos chefs del país


Los días 3 y 4 de diciembre se realizará el Festival Chía Gastronómica 2016, con la presencia de un grupo de reconocidos chefs del país. Teniendo como base el cultivo del maíz, eje de la tradición y la innovación, el evento contará con la participación de más de 50 restaurantes. Se harán catas especializadas de cafés y chocolates y se desarrollará una agenda académica. Los asistentes también podrán disfrutar de shows artísticos y culturales.

En el marco del evento, que llega a su edición número 10, se le hará un reconocimiento especial a Leo Espinosa y a su restaurante “Leo Cocina y Cava”

En el marco del evento, que llega a su edición número 10, se le hará un reconocimiento especial a Leo Espinosa y a su restaurante “Leo Cocina y Cava”. Espinosa será distinguida como la mejor chef de Colombia, según la Guía Pellegrino. Este importante ranking anual, además, le otorgó al establecimiento el puesto 16 como Mejor Restaurante de América y el primero en el país.

El Festival “Chía Gastronómica 2016” se llevará a cabo en el Parque Principal de Chía. Los chefs invitados desarrollarán recetas innovadoras teniendo como ingrediente protagonista al maíz. Los platos que realicen quedarán como patrimonio gastronómico del municipio. Han sido convidados para esta cita los chefs Juan Manuel Barrientos, del Restaurante El Cielo; Juanita Umaña e Ignacio Cajiao, expertos en la cocina del altiplano cundiboyacense; Paulo Choi, finalista del programa Master Chef; Daniel Riveros, de la Escuela Mariano Moreno y Juan Carlos Troya, del restaurante El Humero.

Chía avanza con los preparativos del importante evento culinario que le dará al público la oportunidad para degustar los platos de más de 50 restaurantes invitados, con precios más cómodos que de costumbre. Es importante destacar que para los amantes de la cocina se desarrollará una agenda académica paralela, con reconocidos especialistas en el tema, adscritos a diferentes escuelas gastronómicas. Mediante la agenda académica alterna se expondrán los aportes del maíz en la cultura, así como la relación entre biodiversidad y gastronomía, con expositores de la talla de Laura Hernández, directora de FunLeo; Carlos Gaviria, chef e investigador del Restaurante Escuela de la Universidad de la Sabana; Daniel Aristizábal, quien dará una charla sobre las Flores Comestibles y Diana Vernaught, en representación de la Universidad Javeriana.

(Seguir leyendo...)

#gastronomía #gourmet #cocina #chef #leoespinosa #culinario #Restaurantes #colombia #chía #bogotá

32 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA