• Revista La Gran Sabana

Leonardo Donoso Ruiz, Un alcalde que trabaja de la mano de la gente


Al entrar en vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Chía, el Alcalde Leonardo Donoso Ruíz cuenta ahora con las herramientas legales necesarias para hacer realidad la consolidación de este municipio, especialmente en lo que respecta al programa de expansión urbana. Adicionalmente el POT le da una proyección importante al municipio en temas como el desarrollo vial y el uso del suelo.

Con una gestión de gobierno que se caracteriza por menos tiempo en su escritorio y más tiempo cerca de los ciudadanos, el actual Alcalde de Chía se siente orgulloso del trabajo que realiza por el municipio que lo vio nacer hace 38 años.

Ahora habrá 290 hectáreas para realizar planes parciales de urbanismo, en suelos que tienen baja productividad agroecológica. En el nuevo POT también se conserva el 45% del suelo rural del municipio, el 25% se estipula como urbano y el 30% restante queda como suelo de expansión.

“Nosotros cerramos el proceso de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial el pasado 16 de julio. Se trata de un plan que fortaleció el tema de vivienda en el municipio”, explicó el Alcalde Leonardo Donoso Ruíz, quien destacó que se van a desarrollar 5 zonas de expansión urbana a través de 15 planes parciales que buscan estrategias viables, entregando espacios públicos efectivos para cubrir el déficit existente.

Escuchando a la gente y teniendo como base la vocación del municipio, donde el desarrollo de los espacios urbanos prevalece sobre el industrial, el Alcalde Donoso Ruíz asegura que Chía crece en armonía con el resto de los municipios de la Sabana.

“Nos toca mirar cómo fortalecemos la vocación de cada territorio para empezar a generar una cantidad de actividades que evite que entre nosotros caigamos en una competencia desleal. Lo mismo que la estructuración de un sistema tributario unificado”, señaló.

Sobre este tema de la unificación tributaria, la autoridad municipal comentó que se avanza a buen ritmo. “Junto a la Cámara de Comercio y Catastro estamos buscando también construir varios de esos procesos. La Gobernación de Cundinamarca ya aprobó un proceso muy importante: “Región Vida”, que se trata de una zona de planificación regional, que va desde Soacha hasta Nemocón”. Precisamente hoy Donoso Ruíz, es el vocero de Cundinamarca de Región Vida y Presidente del Comité de Integración Territorial.

(Seguir leyendo...)

#Chia #cundinamarca #alcalde #POT #Bogota #Bogotá

68 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA