top of page

Pastas Doria, una empresa comprometida con el desarrollo del país


Productos Alimenticios Doria S.A.S. es una empresa comprometida con el desarrollo del país y la nutrición de los colombianos. Hacia el año 1997, Doria entra a formar parte del Grupo Nacional de Chocolates, lo que es hoy el Grupo Nutresa, el grupo empresarial de alimentos más grande de Colombia.

Pastas Doria es reconocida como una empresa socialmente responsable, que funciona bajo un modelo de gestión basado en el respeto por el ser humano y su entorno.

La historia de Doria se remonta al año 1952, cuando un hombre innovador, Don Arturo Sesana Vitali, procedente de Italia, decide radicarse en el país e instalar una pequeña planta de producción de pastas en Bogotá. Hoy en día, Doria es la marca líder en ventas de pastas alimenticias a nivel nacional que abarca cerca del 52% del mercado con sus diferentes marcas.

“La marca Doria se encuentra arraigada en el gusto del consumidor colombiano, pues llega a los hogares en todo el territorio nacional, como un producto básico de la canasta familiar. Pastas Doria se elabora con materia prima de primera calidad, mediante un moderno proceso industrial, amigable con el medio ambiente; es la compañía de mayor crecimiento en el país dentro de la categoría de pastas alimenticias y la de mayor capacidad productiva”, afirmó Fabián Andrés Restrepo Zambrano, presidente de Productos Alimenticios Doria, en entrevista exclusiva para la revista La Gran Sabana.

Dijo sentirse orgulloso de pertenecer desde hace 21 años al Grupo Nutresa, el cual actualmente cuenta con cerca de 13 mil accionistas. Agregó que la marca Doria también está presente en Ecuador, se proyecta para incursionar en otros países y tiene abiertos estudios de clientes en Aruba, Panamá, El Salvador, EE.UU y Perú.

En 1983, Doria recibió la Orden al Mérito Industrial por parte del Gobierno Nacional. La compañía ha recibido también otros reconocimientos como el Premio de la Corporación Calidad, distinciones en virtud de su clima laboral superior y varias medallas por la calidad de sus productos, entre otros. En el 2014 Doria fue certificada como una Empresa Familiarmente Responsable -EFR- por su constante búsqueda de encontrar el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral para sus colaboradores.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page