top of page

Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, Resultados positivos para Zipaquirá


Alcalde de Zipaquirá

El Alcalde Municipal de Zipaquirá (2016-2019), Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, a punto de cumplir su primer año de gobierno, ha llevado a cabo diversos programas y proyectos que tienen como premisa fundamental el desarrollo humano, económico y social de los habitantes del Municipio, satisfaciendo sus necesidades básicas, en base al progreso, la prosperidad y el mejoramiento de la calidad de vida, asegurando la educación como eje fundamental, para permitir la competitividad y globalización.

Las diferentes obras y programas adelantados por nuestra administración durante estos primeros once meses de gobierno, han mejorado notablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbana de nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde de Zipaquirá.

>Calidad de vida

“Los resultados del primer año han sido muy positivos para la ciudadanía. Realizamos la recuperación de más de 50 kilómetros de vías rurales mejorando la calidad de vida y la movilidad de las familias campesinas. Así mismo, logramos beneficiar a cerca de 500 familias con el programa de mercados a comunidades vulnerables, ampliando el número de beneficiados y eliminando la cuota de copago que tenían que entregar las familias para acceder a este beneficio. En nuestros primeros 100 días, inauguramos la doble calzada de la calle 26, vía abandonada por más de 20 años y que generaba traumatismos en la movilidad y molestias por el exceso de polvo y barro que generaba esta obra”, expresó a La Gran Sabana el alcalde zipaquireño.

Agregó el mandatario municipal: “Fuimos pioneros en el departamento, en la apertura del Centro de Esterilización Canino y Felino de Zipaquirá. Gracias a este centro, lograremos esterilizar cerca de 3.100 animales callejeros y a los pertenecientes a familias del Sisben niveles 1 y 2.

Firmamos convenios de educación superior con la Universidad Militar y la Universidad Unicoc, logrando un descuento en la matrícula para los zipaquireños de hasta un 15%, para el consumo humano. Esta obra, más que convertirse en un avance en servicios públicos, es un avance de equidad social para las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.

Agregó que “las diferentes obras y programas adelantados por nuestra administración durante estos primeros 11 meses de gobierno, han mejorado notablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbana de nuestra ciudad. Las obras y nuevos espacios nombrados anteriormente benefician notablemente a los zipaquireños en general, priorizando a los de mayores necesidades en cuanto a temas de inversión estatal”.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page