top of page

Ana Lucía Escobar, Justicia social y medio ambiente son sus prioridades


Ana Lucía Escobar, Alcaldesa de La Calera

Contar con un municipio organizado, donde la justicia social prevalezca y se utilicen los recursos naturales de manera consciente y en pro del desarrollo de la localidad, es la aspiración de la Alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar.

A pesar de los escasos recursos que maneja, la Alcaldesa de La Calera ejecuta programas en beneficio de las comunidades y realiza acercamientos con urbanizadores que pudieran estar interesados en construir obras en este municipio.

Orgullosa de ser caleruna pero con gran humildad, Ana Lucía Escobar señala que “el tema es gestionar”, aunque también reconoce que las cosas son más difíciles en la práctica. “Soy caleruna de pura cepa así que conozco muy bien mi territorio y a su población. Vivo feliz en La Calera pero también sé cuáles son las necesidades de sus habitantes, más en los últimos años cuando hemos crecido sin orden urbanístico”, comentó. Ana Lucía Escobar destaca que la mayor riqueza que tiene La Calera es el agua y se esfuerza por hacerle entender a la población la importancia de cuidar este recurso natural para mejorar la calidad de vida.

>Verde que te quiero

El municipio de La Calera se caracteriza por su ubicación dentro del hermoso valle sobre el río Teusacá. Todo su territorio, de sur a norte, está surcado por la Cordillera Oriental que presenta numerosas ramificaciones. Cuenta con valles, colinas y elevaciones que crean un maravilloso contraste, altamente atractivo desde el punto de vista turístico. Dentro de la jurisdicción de este municipio están las dos grandes represas que surten al Acueducto de Bogotá: San Rafael y Chingaza. Actualmente cuenta con una población aproximada 28 mil habitantes.

La Alcaldesa Ana Lucía Escobar comenta que es fiel defensora de las bellezas naturales que ostenta el municipio y por eso protege el verde por encima de todo, considerándolo la principal prioridad de su gestión. “Otra de mis prioridades son los temas sociales, porque estoy convencida de que en la medida que los gobernantes invirtamos en lo social, con justicia, tendremos un país diferente”. No obstante, una de las razones que impulsaron a Ana Lucía Escobar a convertirse en Alcaldesa de La Calera fue para fomentar la cultura, pues “las personas que se forman en la música, las artes escénicas, las artes plásticas, entre otras expresiones culturales, son más humanas y sensibles, por su poder creador”.

Al preguntarle si ha contado con los recursos necesarios para llevar a delante su obra, la alcaldesa respondió: “Me encuentro frente a un panorama difícil, porque hay que administrar con pocos recursos. Los procesos a veces son un poco lentos, aunque uno quisiera que fueran diferentes y más rápidos. Lo importante es que le ponemos todo el empeño y tengo un grupo de trabajo que me responde, por eso creo que en poco tiempo hemos realizado una cantidad de cosas que no se habían hecho antes”. Habló también de sus proyectos a corto y mediano plazo: “En lo que respecta a obras civiles podemos mencionar que construiremos el Centro de Integración Comunal (CIC). El proyecto ya fue aprobado por el Ministro de Interior y la inversión es de 1.000 millones de pesos. Es una especie de pequeño coliseo con distintas salas, camerinos, canchas y auditorios. Ya salió la licitación y estamos próximos a adjudicar la obra que estará lista entre enero y febrero del próximo año.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page