• Alejandro Turola, Revista La Gran Sabana

Turistren: Un paseo "divino" que añoran los viejitos y disfrutan los jovenes


Viajar en tren es una experiencia que hay que vivir, inigualable. No es como viajar en auto o en moto, ni en autobús; el tren tiene una magia que es lo que cautiva a los colombianos cada fin de semana para invitar a familiares y amigos a visitar a lo que hoy denominamos La Gran Sabana de Bogotá y disfrutar de un paseo “divino” que añoran los viejitos y gozan los jóvenes.

Luego de la quiebra de Ferrocarriles Nacionales de Colombia en 1991, unos amigos amantes de los trenes decidieron crear una nueva compañía en 1992, y compraron estos antiguos trenes a vapor que ya estaban en el olvido, destinados a la chatarra.

Los invitamos a disfrutar de un tren de fines de semana, que devuelve a los más viejitos los tiempos de la locomotora, y a los jóvenes los enamora en un pasado que ahora pueden vivir.

Se trataba de un grupo de señores nostálgicos que se propusieron evitar que las nuevas tecnologías borraran lo que fue el mecanismo que desarrolló e impulsó este país, gracias al transporte masivo del ferrocarril.

Adquirieron las locomotoras fuera de servicio, escogieron las mejores de ellas para repararlas y las pusieron en funcionamiento. Fueron en total, 9 locomotoras a vapor y 24 vagones de pasajeros, que en un proceso de meses, lograron ponerlas en marcha, dando como resultado una aventura que sigue vigente llamada TURISTREN, el Tren Turístico de La Sabana.

(Seguir leyendo...)

#turismo #tren #locomotora #cundinamarca #colombia #chía #zipaquirá #cajicá

34 vistas
  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA