top of page

Salud: Clinica Marly "Jorge Cavelier Gaviria" Servicios de salud de la mas alta calidad


El visionario Doctor Jorge Cavelier Gaviria, urólogo y por muchos años cabeza de la Clínica Marly de Bogotá, adquirió desde hace más de una década, un lote de cinco hectáreas ubicado en el municipio de Chía, con el sueño de construir un completo Centro de Salud para esta zona. En 2015, a tres años de su muerte, dicho proyecto fue presentado por su hijo Luis Eduardo Cavelier, y hoy en día ya la obra comenzó con paso firme.

La Clínica de Marly “Jorge Cavelier Gaviria” forma parte del Complejo Marly, al igual que el centro de atención ambulatoria Unimarly y otras construcciones destinadas a consultorios y servicios específicos, tales como el edificio de consultorios Marly, el Centro de Especialidades Marly 50, el edificio de consultorios 50, Resonancia Magnética, Tac Multicorte y Oncología. En el desarrollo del proyecto se hará una inversión estimada en $62.276 millones y su culminación se prevé para el año 2017. La primera etapa comprende más de 16.000 mts.2 de construcción.

El centro asistencial aspira a convertirse en una alternativa de servicio médico para todos los habitantes de los municipios de La Sabana de Bogotá

El Complejo Marly, estará dotado con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva, para crear un ambiente de tranquilidad que permita la recuperación plena del paciente. De acuerdo a los planes en ejecución, el centro de salud contará con Servicio de Urgencias para pacientes adultos y pediátricos, seis salas de cirugía con tecnología de punta, Servicios de Ginecobstetricia, Pediatría y Neonatología; asimismo Ayudas Diagnósticas, Terapéuticas Básicas y Especializadas.

La Clínica de Marly “Jorge Cavelier Gaviria”, que aspira a convertirse en una alternativa de servicio médico asistencial para todos los habitantes de los municipios de La Sabana, dispondrá de 45 camas hospitalarias y seis para cuidados intensivos, además de media docena de consultorios para medicina privada e institucional, tanto general como especializada. Con este nuevo proyecto, que lleva el nombre del insigne Doctor Jorge Cavelier Gaviria, fallecido en el año 2012, se busca ampliar la cobertura del centro asistencial, para atender una región en desarrollo que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad.

Para el próximo año se tiene prevista la culminación de la primera etapa de la clínica, pero el centro de salud se irá expandiendo con miras a alcanzar los 22.000mts2, lo que permitirá incrementar los servicios de hospitalización y de cirugía. Mientras tanto, los casos de alta complejidad los atenderán en la sede de la calle 50.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page