Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

Sabana Park
Un ambiente más saludable para los negocios

El proyecto de usos mixtos, obra de la Constructora Gómez & Gómez, consta de seis torres dispuestas para prestar servicios médicos, empresariales, comerciales y hoteleros. 

En la vía Chía-Cajicá se construye el más grande complejo médico, empresarial, comercial y hotelero de la región: Sabana Park Health & Business, Un macro proyecto pensado para convertirse “en un ambiente más saludable para los negocios”. La Constructora Gómez & Gómez S.A.S. tiene a su cargo el proyecto, conformado por seis torres que se levantan en un lote de 17.183 m2 y más de 43.000 m2 de construcción. Un desarrollo que como atractivo especial para sus visitantes, contará con un gran número de locales comerciales, de comidas y amplias plazoletas.

De acuerdo a las proyecciones de los desarrolladores, Sabana Park se distinguirá en la región por su incomparable ubicación, funcionalidad y altos estándares de acabados. Adicionalmente contará con un magnífico entorno natural y estará muy cerca de los más importantes centros comerciales, centros de servicios, conjuntos residenciales y clínicas y del sector. Sobre este proyecto de usos mixtos dio detalles Jhon Fonseca, uno de los socios fundadores de Gómez & Gómez, quién junto a la gerente y fundadora de la empresa, Edith Reyna, están haciendo realidad una idea que tenían en mente desde hace tiempo. “Nosotros siempre habíamos querido construir un imponente complejo médico, empresarial, comercial y hotelero en la sabana de Bogotá, con el fin de suplir la carencia de servicios que hasta ahora han tenido los habitantes y visitantes de la región”, comentó. Contando con la experiencia que ha adquirido al desarrollar obras de infraestructura con altos estándares de calidad en Bogotá, Gómez & Gómez inició Sabana Park Health & business, que además de su funcionalidad para los negocios, fue especialmente concebido para disminuir el déficit de infraestructura para la prestación de servicios de salud especializada que tiene la región.

>Seis modernas torres

El complejo Sabana Park consta de seis torres. Su moderna arquitectura define cada uno de los espacios, que estructuralmente estarán comunicados por puentes, pero internamente funcionarán totalmente independientes, completamente definidos, para optimizar sus diferentes usos. “La torre 1 está compuesta por oficinas de 400 metros en cada piso, la torre 2 consta de 18 consultorios por nivel, la número 3 está compuesta por oficinas que cuentan con áreas que van desde 37 hasta 86 metros. En la torre 4 tendremos nuestro propio hotel cinco estrellas y en la 5 y 6 estarán ubicados consultorios médicos". explicó Fonseca. El constructor añadió que desde que se residenció en Cajicá, hace alrededor de 7 años, y luego de realizar un estudio sobre el crecimiento poblacional de la Sabana, se percató que las personas que viven en la zona deben desplazarse a Bogotá en busca de atención médica especializada. Esta situación impulsó aún más la idea de desarrollar un proyecto que aglutinara a diferentes profesionales de la medicina, sin dejar atrás la importancia de la generación de espacios para los negocios. “Es importante destacar, que profesionales de innumerables especialidades médicas, han adquirido inmuebles en nuestras torres de consultorios, con el fin de ejercer allí su actividad profesional, logrando el objetivo de suplir la necesidad de servicios médicos de calidad en la región. Todos han conocido el proyecto y saben que lo estamos desarrollando bajo estrictas normas, para que presten un excelente servicio”. Fonseca detalló que las torres donde estarán ubicados los consultorios médicos cuentan, entre otras cosas, con recepción independiente en primer nivel, auditorios dotados, modernas y amplias salas de espera por piso, ascensores de última generación, sistema para disposición de residuos médicos y terrazas lounge para propietarios. 

El resto de los edificios, con recepciones independientes, tendrán auditorios con capacidad entre 60 y 80 personas cada uno, además de pequeños salones de reuniones por piso. El desplazamiento de propietarios y visitantes en las distintas áreas será muy práctico, pues todo el proyecto contará con 12 ascensores para acceder a todos los pisos. En lo que a parqueaderos se refiere, hay 744 puestos entre propietarios y visitantes, acotó Jhon Fonseca. Por otra parte, para garantizar la seguridad de propietarios y visitantes, Sabana Park contará con controles de acceso inteligentes, con la instalación de tecnología de última generación. El complejo tendrá alrededor de 110 cámaras de seguridad, así como sistemas de detección y extinción de incendios. “Adicionalmente tenemos un par de ascensores especiales que van del sótano al primer nivel para propietarios, porque aquí la seguridad es prioridad”.

 

>Amigable con el medio ambiente

 

El proyecto Sabana Park es totalmente amigable con el medio ambiente porque cuenta con diseño bioclimático, .el cual permite que mediante un sistema de ventilación natural, el aire entre a los edificios y los refresque para llevar la temperatura al nivel de confort del cuerpo humano, por lo cual no será necesario instalar aire acondicionado, excepto en el hotel, ya que las normas internacionales de la industria así lo requieren. Adicionalmente, explicó Jhon Fonseca, en la fachada se utilizó vidrio de control solar de la empresa más representativa del sector, Vidplex Universal, el cual permite que la luz entre, pero retiene los rayos infrarojos en un 50% y los rayos UV en un 99%, además de cumplir con toda la normatividad para vidrios de seguridad a nivel mundial, contribuyendo así a mantener una temperatura y un ambiente agradable dentro de las torres. Además, toda la iluminación será LED, lo que permitirá gran ahorro de energía eléctrica en el complejo. Otro aspecto sustentable de Sabana Park es el sistema de recolección de aguas lluvias, el cual permitirá utilizar este líquido para el riego de las áreas verdes de la edificación.

>Hotel con sello Gómez y Gómez

Indudablemente, otro de los aspectos que distinguirá al Complejo Sabana Park Health & Business, será su hotel ejecutivo cinco estrellas. Como un valor agregado al resto de las torres, la identificada como número 4, se diseñó para satisfacer la demanda de cientos de empresarios y altos ejecutivos de las compañías establecidas en la Sabana de Bogotá. Se trata de una obra necesaria que Gómez & Gómez le traerá a la región. “Lo hemos creado como un hotel de marca propia que, al igual que todo el complejo, trae lo mejor de la ingeniería y de la arquitectura a nivel nacional. Sus acabados van a ser de última generación y de alta calidad, aseguró Fonseca, quien añadió que el edificio contará con 105 habitaciones. Para su operatividad se establecerán alianzas estratégicas con operadoras de renombre, con miras en crear una cadena hotelera que tenga presencia en varias ciudades del país. Jhon Fonseca y Edith Reyna se sienten satisfechos por la receptividad que han tenido por parte de su clientela frente al proyecto. “Lo que hicimos fue mostrar la calidad de las obras que hemos realizado, la seriedad de la empresa y nuestra trayectoria. Hemos vendido más del 97% del complejo porque ofrecimos el mejor proyecto del sector y el más grande de toda la Sabana de Bogotá. No existe uno igual a éste”. La entrega de la primera etapa de Sabana Park (torres 1, 2 y 3) se hará a finales de este año e inicios de 2018 y la segunda está pautada para diciembre del año entrante.

     Compartir