Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

ENTREVISTAS

Luis Alfonso Rodríguez Valbuena
Resultados positivos para Zipaquirá 

Las diferentes obras y programas adelantados por nuestra administración durante estos primeros once meses de gobierno, han  mejorado notablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbana de nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde de Zipaquirá.

El Alcalde Municipal de Zipaquirá  (2016-2019), Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, a punto de cumplir su primer año de gobierno, ha llevado a cabo diversos programas y proyectos que tienen como premisa fundamental el desarrollo humano, económico y social de los habitantes del Municipio, satisfaciendo sus necesidades básicas, en base al progreso, la prosperidad y el mejoramiento de la calidad de vida, asegurando la educación como eje fundamental, para permitir la competitividad y globalización.

>Calidad de vida

“Los resultados del primer año han sido muy positivos para la ciudadanía. Realizamos la recuperación de más de 50 kilómetros de vías rurales mejorando la calidad de vida y la movilidad de las familias campesinas. Así mismo, logramos beneficiar a cerca de 500 familias con el programa de mercados a comunidades vulnerables, ampliando el número de beneficiados y eliminando la cuota de copago que tenían que entregar las familias para acceder a este beneficio. En nuestros primeros 100 días, inauguramos la doble calzada de la calle 26, vía abandonada por más de 20 años y que generaba traumatismos en la movilidad y molestias por el exceso de polvo y barro que generaba esta obra”, expresó a La Gran Sabana el alcalde zipaquireño.

Agregó el mandatario municipal: “Fuimos pioneros en el departamento, en la apertura del Centro de Esterilización Canino y Felino de Zipaquirá. Gracias a este centro, lograremos esterilizar cerca de 3.100 animales callejeros y a los pertenecientes a familias del Sisben niveles 1 y 2. 

Firmamos convenios de educación superior con la Universidad Militar y la Universidad Unicoc, logrando un descuento en la matrícula para los zipaquireños de hasta un 15%, para el consumo humano. Esta obra, más que convertirse en un avance en servicios públicos, es un avance de equidad social para las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.

Agregó que “las diferentes obras y programas adelantados por nuestra administración durante estos primeros 11 meses de gobierno, han  mejorado notablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbana de nuestra ciudad. Las obras y nuevos espacios nombrados anteriormente benefician notablemente a los zipaquireños en general, priorizando a los de mayores necesidades en cuanto a temas de inversión estatal”.

>Turismo e inversiones

En cuanto a la Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los sitios turísticos más visitados del país, el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena comentó: “Queremos que estos cientos de miles de turistas también visiten nuestro Centro Histórico, dinamizando la economía de nuestra ciudad, pero para lograr esto, tenemos que preparar a nuestros comerciantes, empresarios, restauranteros y hoteleros, ofertando estos servicios con estándares de calidad internacionales. Desde nuestro Gobierno estamos trabajando en potencializar aún más turísticamente nuestra maravilla. Además, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, ofreciendo capacitación y apoyo a los emprendedores, fortaleceremos a nuestros comerciantes logrando incentivar el comercio en el Centro Histórico de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que en los últimos años, Zipaquirá se ha convertido en una ciudad atractiva para el desarrollo de nuevos proyectos de construcción. Decenas de empresarios han visto en esta ciudad, por sus características, un territorio viable para su inversión. Al respecto, el Alcalde de Zipaquirá comentó: “De la mano de estos inversionistas, hemos querido planear el crecimiento organizado de la ciudad, buscando la construcción de nuevas vías y espacios para las familias que próximamente habitarán nuestra ciudad. La invitación se encuentra abierta no solo a los constructores sino a los demás empresarios que nos sirvan como apoyo en la construcción de una mejor ciudad, que brinde espacios de calidad a nuestros habitantes”.

Catedral de Sal, Zipaquirá

Anuncio

Hotel Marriott The Artisan Bogotá Cundinamarca Colombia

     Compartir