Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

GASTRONOMÍA

Con la experiencia que le brinda mantenerse al frente del Restaurant Las 4 Estaciones durante 34 años, Herminio Giménez López abrió las puertas de Paella 4 Estaciones, en el Municipio de Chía, Cundinamarca. El fundador del restaurant gourmet ícono gastronómico de Bogotá, hizo realidad este nuevo proyecto: una especie de hijo menor, pero de estilo casual, que ostenta la alta calidad de sus platos y el buen servicio de siempre.

Con capacidad para atender a más de 90 comensales en sus dos ambientes,

"Paella 4 Estaciones

ofrece una amplia variedad de paellas, carnes, tapas y vinos.

Paella 4 Estaciones llegó a la Sabana de Bogotá para satisfacer el gusto de sus habitantes por la buena comida, ofreciendo una amplia variedad de paellas, carnes, tapas y vinos en un acogedor espacio. Con capacidad para atender a más de 90 comensales en sus dos ambientes y manteniendo el servicio a domicilio, el recién inaugurado restaurant cuenta con una amplia carta diseñada por Giménez López, hombre conocedor de la buena mesa y del refinamiento que le ha dejado su andar por múltiples países.

Sus platos orgánicos, sin ningún aditivo químico, son parte especial de su perfil gastronómico

>Las 4 estaciones


Herminio Giménez López es ampliamente conocido en Colombia por ser el fundador del restaurant español Las 4 Estaciones, situado en la Calle 98 de Bogotá. El local se mantiene entre los más visitados del país, por la calidad de sus comidas y su excelente servicio. Se distingue además por su amplia carta de vinos.

Español de nacimiento pero colombiano de corazón, Herminio ha dedicado gran parte de su vida al mundo gastronómico. Se confiesa amante de los restaurantes y conocedor de muchos a escala internacional. Desde que llegó a Colombia junto a un grupo de amigos pensando solo en pasar unas vacaciones, en noviembre 1978, este barcelonés cambió los perfumes por la comida. "Yo siempre he sido amante de los restaurantes y cuando llegué a Medellín hace 38 años tenía tres perfumerías en Madrid".

En ese momento, confiesa, vio que en la capital antioqueña había pocos restaurantes gourmet. Los locales especializados en asados proliferaban, así que pensó en abrir un espacio donde la comida refinada fuera la protagonista.

Los comienzos no fueron fáciles, pero con el nacimiento de su primer restaurant, El Catalán, fue abriéndose paso en el sector y logró atrapar a los comensales amantes de la buena mesa. Las advertencias de amigos no lo detuvieron y ese local, que incluso produjo pérdidas económicas, lo llevó a abrir Las 4 Estaciones, en el año 1982 inicialmente en Medellín, el cual desde sus comienzos tuvo "mesa llena". Una vez cumplido allí su ciclo, decide irse a Bogotá y el 10 de Agosto de 1989 abrió las puertas en Bogotá, el Restaurante Las 4 Estaciones. Este restaurante gourmet, a lo largo de su existencia, se ha mantenido como uno de los lugares preferidos de la clase dirigente y empresarial colombiana. En 1992 fue reconocido con dos premios de gastronomía internacional. La apertura de Paella 4 Estaciones, 34 años después, no es casual. El buen servicio de su antecesor, en la capital de la República, sirve de aval para que este local también sea exitoso. 

>Detalles que atrapan


Enclavado en Chía, Paella 4 Estaciones muestra un gran potencial, que lo hará distinguirse al contar con un menú diseñado para los gustos más exigentes. Sus platos orgánicos, sin ningún aditivo químico, son parte especial de su perfil gastronómico.
Aunque se trata de un local "casual", la calidad de la comida y el buen servicio es de primera. La paella y los arroces en general atraen a la gente que identifica a la "marca 4 Estaciones" con buena comida. Al hablar de los retos que se presentan con este nuevo local, Herminio  se muestra confiado, porque muchos de sus clientes, en Bogotá, provienen de los municipios de la Sabana. La cantidad de solicitudes del delivery por parte de habitantes de la zona fue una señal de que "Paella 4 Estaciones" sería bien acogido.

"Veo a Paella 4 Estaciones como un hijito de Las 4 Estaciones. Son muy parecidos, la calidad no va a variar; los precios son más atractivos y tendremos, por ejemplo, especialidades de paellas por cada estación". En efecto, verde en Primavera, amarillo en Verano, rojo en Otoño y azul en Invierno serán los colores distintivos del restaurant, como parte de los pequeños detalles que no se le han escapado a su propietario. "En cada estación prepararemos paellas especiales y hasta las cajas y bolsas del local serán de diferente color en cada estación del año", reveló Herminio Giménez López.

>Chía: un buen mercado


El crecimiento que ha experimentado Chía y el resto de los municipios de la Sabana de Bogotá, también fue valorado por Herminio Giménez López para decidir abrir las puertas de "Paella 4 Estaciones". 
Aunque al principio se debatía entre prestar solo el servicio a domicilio o establecer un restaurant como tal, al final vio que hay mucho futuro en la zona. El lugar lo atrapó, al punto que ha considerado, incluso, establecer su domicilio en Chía.

 

El restaurant Paella 4 Estaciones abrió sus puertas contando, además, con personal altamente capacitado en el área. Alrededor de 20 personas se esfuerzan a diario por mantener la tradición por el buen comer porque, como comenta su propietario, "un buen restaurante es un montón de cosas. No solo es la comida, la comida es una parte. El servicio es muy importante".

Mientras esto ocurre, Herminio Giménez López ajusta su reloj para que el tiempo le alcance y así seguir al frente a sus dos restaurantes. Estima que Paella 4 Estaciones podrá prácticamente "caminar solo" e incluso, en un futuro, convertirse en una especie de franquicia que permita la asociación con otras personas. Junto a su equipo, se sigue esforzando para que su sueño se haga realidad: que sus establecimientos sean reconocidos con estrellas por parte de La Guía Michelín.

Anuncio

Quintas del Molino Cundinamarca Colombia Cajicá

     Compartir