Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

ENTREVISTA

Balso papelería centro de impresión
Un modelo de negocio con identidad

Algo que nos gusta mucho en Balso es traer cosas diferentes, que no se encuentran en todos lados; además procuramos variar los productos para manejar exclusividad".

Juan Sebastián Cordon, es fundador de Balso Papelería-Centro de impresión, un negocio ubicado en Cajicá, quien queriendo ofrecer algo más que una papelería, implementó la impresión digital y a gran formato. “Eso nos permitió ofrecer servicios más importantes”, explicó este emprendedor a la Gran Sabana, quien además llevó al staff de la revista a un recorrido por su negocio, para mostrar todos los servicios que ofrecen.

>Diseño y planos

En este negocio se maneja el tema de impresión de planos en papel y para ello, Balso cuenta con un diseñador gráfico de planta, que además de ser la mano derecha de los fundadores, colabora con los diseños para los clientes. Por otra parte, esta empresa tiene un área de diseño arquitectónico, que brinda soluciones en Autocad, levantamiento, renderizaciones, etc. “Es muy fuerte el tema de diseño arquitectónico y diseño gráfico que ofrecemos”, aunque según nos explicó, también tienen demanda de soluciones en diseño gráfico como tarjetas, volantes, presentaciones para empresas, trípticos, cuadros. 

>La magia del taller

Balso se distingue por su belleza interior, detalles, exclusividad y gran variedad, apreciables en la planta baja donde hay un gran surtido de papelería y se pueden encontrar productos exclusivos de novedad. En efecto, al subir al taller -ubicado en la segunda planta-, se pueden ver algunas producciones de camisetas, gorras, botones publicitarios, estampados con termo sallado, etc. “Estamos estableciendo un Centro de Diseño, en el que el cliente no sólo viene a hacer lo que su imaginación tiene, sino que también puede llegar y encontrar productos terminados, con un diseño exclusivo del que sólo sacamos una existencia”. Para producir estos productos, Balso tiene varias máquinas, como un plotter de corte para poder hacer cualquier tipo de stickers, etiquetas, o cortar vinilos textiles. También cuenta con un cortador láser con una capacidad de corte de 90x60 cm, que sirve para cortar y grabar en simultáneo materiales como MDF, acrílico, metales, así como grabar en cualquier superficie, inclusive ya están explorando el poder hacer grabados en los computadores portátiles!

En Balso, también tienen un plotter digital con una capacidad de 1.80 m de ancho, con el cual se pueden imprimir banners, vinilos, pendones, microperforados, impresión In frost, lienzos. Asimismo tienen 2 plotters de papel. 

"Nos especializamos en todo el tema de planos y por eso hemos logrado contacto con varias constructoras de la zona y pactado para que nos envíen los archivos que necesiten plotter", dijo Juan Sebastián Cordon, quien finalmente adelantó que próximamente la empresa prepara una página web con servicio de carrito y oferta a domicilio y que tras completar más servicios que todavía desean implementar, buscarán abrir a mediano plazo varios puntos satélites en la zona.

     Compartir